Ayuntamiento y Renfe potencian las visitas en grupo

DP
-

El acuerdo, que se rubricará en Fitur, incluye descuentos comprendidos entre el 25 y el 35% de la tarifa flexible en AVE y Larga Distancia en actividades con el ámbito congresual

Ayuntamiento y Renfe potencian las visitas en grupo - Foto: Óscar Navarro

El Ayuntamiento firmará un convenio de colaboración con Renfe para la promoción turística de la ciudad en sus diferentes soportes hasta el próximo 31 de diciembre. «El objetivo de recuperar la demanda de viajeros y promocionar el turismo de la ciudad de Palencia», explicó  la concejala de Cultura, Turismo y Fiestas, Laura Lombraña. La firma del convenio se llevará a cabo en el marco de la edición 2021 de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), que arrancará el próximo 19 de mayo.

Este acuerdo, que ha sido informado en la comisión informativa del área, también incluye descuentos comprendidos entre el 25% y el 35% de la tarifa flexible en AVE y Larga Distancia para viajes organizados de grupos de más de diez personas y todas aquellas actividades con el ámbito congresual, «manteniendo una posibilidad que se establece como muy interesante para potenciar el número de visitas a la ciudad, y que viene considerada como tal en el Plan de Impulso al Turismo que hemos redactado con el horizonte marcado en 2023», esgrimió Lombraña.

El documento incluye asimismo la promoción de la capital en los reposacabezas y vídeos que se reproducen en el interior de los convoyes, las máquinas expendedoras de tickets, la página web y perfiles en redes sociales de la compañía, «así como la creación de paquetes promocionales de tren más entradas o visitas específicas a elementos culturales, turísticos y patrimoniales de la ciudad», resumió.

El Ayuntamiento, por su parte, y como contraprestación a estos servicios, se compromete a considerar a Renfe como el transporte oficial en todos aquellos eventos que organice, a difundir su programa de fidelización y a la cesión gratuita de los espacios publicitarios con los que cuente (carteles, marquesinas, aplicaciones móviles) para llevar a cabo sus propias campañas, según la información facilitada.

La sesión también sirvió para dar cuenta del convenio de colaboración con la Coral Vaccea, dotado con 3.560 euros, y de las bases y convocatoria del XXIII Certamen Nacional de Pintura Rápida Ciudad de Palencia, organizado en colaboración con el Grupo Muriel, que se celebrará el día 6 de junio entre las 9,30 y las 17 horas y que repartirá 2.360 euros en premios (1.000, 760, 320 y 280 euros.

Finalmente, Laura Lombraña aprovechó la reunión del órgano informativo para explicar al resto de concejales integrantes del mismo su intención de continuar impulsando acciones formativas para el sector turístico, enmarcadas dentro del programa Turismo Formación, del que ya se han beneficiado los trabajadores de los hoteles de la ciudad, ya que «la formación siempre es una garantía», afirmó. 

Ahora, el objetivo se centrará en las agencias de viajes,  «a las que se  ofrecerá una exhaustiva información, a través de una ruta por la ciudad, de toda la oferta turística para que puedan vender el destino Palencia y actuar no sólo de agencia emisoras sino también de receptivas y atraer visitantes», concluyó la edil.

Precisamente hoy continúa la segunda jornada del programa Turismo Formación dirigida a las agencias de viajes. El recorrido que realizan los 13 participantes de 12 agencias capitalinas, incluye el Punto de Información del Románico, la catedral, el casco histórico incidiendo en la calle Mayor con sus soportales y edificios modernistas, el Cristo del Otero y el Centro de Interpretación Victorio Macho. Además, el recorrido también contempla una vista general de los puentes de la ciudad e información sobre el Museo del Agua, «cuyos trabajos para la mejora de la propuesta museística habrán acabado de cara al verano para ofrecer a los turistas una experiencia única », detalló Lombraña.