Ignacio Fernández Sobrino pregonará la Semana Santa 2020

Rubén Abad
-

El director de 'Onda Cero' y 'Antena 3 Televisión' en Castilla y León asume el encargo «con una gran responsabilidad»

Ignacio Fernández Sobrino pregonará la Semana Santa 2020 - Foto: Sara Muniosguren

La Feria Internacional de Turismo de Interior (Intur) fue el marco elegido por la Hermandad de Cofradías Penitenciales de Semana Santa de Palencia para dar a conocer al que será el pregonero de los actos de la Semana de Pasión de 2020, el periodista palentino Ignacio Fernández Sobrino, director de Onda Cero y Antena 3 Televisión en Castilla y León, encargado de Onda Cero en Palencia y delegado de Atresmedia.

No pudieron escoger los cofrades mejor escenario para una fiesta declarada de interés turístico internacional y que convierte cada año a la ciudad en punto de encuentro de miles de turistas de todos los rincones de España por la impresionante imaginiería que recorre sus calles.

Una tarea, la de pregonar en su tierra, que Fernández Sobrino asume «con una gran responsabilidad», aunque con la tranquilidad de jugar en casa, donde se le quiere y se le respeta.

«Palencia está recuperando la fortaleza de esta Semana Santa, que tiene para todos un factor común: nos viene a vincular con lo que somos y lo que fuimos, heredada de tantas y tantas generaciones», afirmó.

En compañía del presidente de la Hermandad, Antonio Motila, y junto al cuadro original de Pedro Suazo que ilustrará el cartel del próximo año, destacó que la Semana Santa,  «es un producto agregado de muchas voluntades, mucho esfuerzo y muchas familias. Es un ejercicio cooperativo de todos».