El Destino Palencia no levanta cabeza

David del Olmo
-

62
Destino Palencia
72
Almansa
Finalizado
Nueva derrota del equipo palentino en la visita del Almansa al pabellón municipal en un duelo en el que el conjunto albaceteño llevó siempre la iniciativa ante un errático equipo morado que abusó del triple

El Destino Palencia no levanta cabeza - Foto: Óscar Navarro

El Destino Palencia sucumbía en la visita del último clasificado del grupo(décimo puesto que ahora ocupan los morados) al pabellón, en un duelo en el que los locales fueron siempre a remolque y no fueron capaces de atacar las diferentes defensas planteadas por el Almansa con Afanion, abusando del triple con escasa puntería.

 Comenzaban acertados ambos equipos, con un 5-5 sin fallos, en ambos casos sumando sus primeros aciertos en el triple: el escolta Chuso González con un tiro muy lejano en los visitantes y Preston Purifoy respondiendo desde el bando morado. 

El Almansa ya mostraba su predisposición a correr, mientras el Destino Palencia buscaba jugadas más elaboradas, aunque no por ello más productivas. De esa manera, los visitantes, aprovechando dos acciones consecutivas del exmorado Nikola Cvetinovic, se situaba 5-9 y, aunque equilibraba la balanza su rival (Aitor Zubizarreta daba la réplica con una penetración y un triple desde la esquina), para colocar el 10-9, enseguida tomaba de nuevo el mando el Almansa (10-13).

Encontraba espacios por la línea de fondo (generando acciones de tiro libre, con el 8/10 en el primer periodo) el conjunto almanseño en ataque, además de ralentizar las acciones ofensivas de los de Arturo Álvarez, con sus jugadores bien colocados y activos en su zona defensiva, cerrando la zona. 

Con 12-17, a falta aún de 1:51 para acabar el primer acto, detenía el duelo el técnico local. Su equipo ofrecía una serie de 5/17 en el tiro, que no era mala por su flojo porcentaje de éxito, que también, sino por acumular malos tiros y una preocupante escasa agresividad en la búsqueda del aro. Los locales no lanzaron ningún tiro libre en los 10 primeros minutos. Al final, 15-22, con el triple sobre la bocina desde la esquina de Jubril Adekoya.

En el segundo periodo la agresiva defensa zonal de los de Rubén Perelló atascó de salida al Destino Palencia, que en tres minutos se veía 12 abajo (17-29). Reaccionaban los palentinos con un triple de Purifoy, un 2+1 de Sasa Borovnjak (que falló el tiro libre) y una canasta de Lucho Massarelli (23-29). Pero el juego sin convicción del Destino Palencia le volvía a dejar atrás en el marcador (25-37). Y si encima le escatimaban segundos en el reloj, como en la última posesión, pues se marchaba al descanso con un flojo 28-39 (tras haber perdido los dos parciales) en el electrónico.

Se reanudaba el duelo con un fallón Destino Palencia (28-43 a 7:00). Sasa Borovnjak anotaba los dos primeros puntos locales después de más de tres minutos. 

Poco a poco los palentinos lograron reducir la desventaja, aunque cuando mejor estuvieron en defensa, no acertaron en numerosos lanzamientos de tres puntos (1/10 durante el tercer periodo), lo que acabó quebrando su fe y fortaleciendo la de su rival, que volvió a marcharse. Del 42-50 a 55’’ del final del periodo se pasaba al 44-56 con el que finalizaba.

Un triple de Massarelli acercaba a los morados ya en el último parcial (47-56), pero el equipo local abusaba del lanzamiento de tres puntos y, error tras error, iba cavándose él mismo el agujero de su derrota. Se situó 51-59 a 6:17 del final, pero siguió cometiendo errores y los albaceteños le endosaron un parcial de 0-7 en los siguientes tres minutos y medio (51-66).

Volvía a acercarse ligeramente el equipo palentino (56-66), pero una pérdida al contraataque sepultaba sus opciones (56-68 a 1:12 del final). El equipo palentino perdía 62-72 ante el último clasificado del grupo y pasa a ocupar esa décima posición, con un balance de 3-11 a falta de cuatro jornadas que van a ser largas...

AUSENCIA DE RICHOTTI. Faltó Nico Richotti, que se encuentra confinado en su hogar al dar positivo por covid el lunes, a la espera de que finalice su cuarentena.