Palencia Turismo, en Intur

Rubén Abad
-

Naturaleza, cultura y patrimonio, claves de la oferta de «calidad». La app Wospher o el portal que habilitará el Consistorio ponen de relieve el papel de las nuevas tecnologías en la promoción

Palencia Turismo, en Intur - Foto: Sara Muniosguren

Más de 8.000 kilómetros cuadrados de extraordinaria belleza e infinidad de recursos resumidos en algo más de cien metros cuadrados de uno de los expositores más llamativos de Intur. Así podría resumirse la jornada inaugural de la Feria Internacional de Turismo de Interior que se celebra en Valladolid hasta el domingo, en la que la provincia fue ayer protagonista. Un referente en el sector y una de las grandes citas del panorama nacional en la que desembarcaron la Diputación y el Ayuntamiento al abrigo de la marca Palencia Turismo.

Un espacio atractivo y acogedor, este estand de Palencia, por el que pasaron cientos de expertos del sector y curiosos llegados desde todos los rincones del país para conocer los encantos de una provincia «líder» en turismo de interior. Una oferta que la institución provincial vertebró en tres grandes ejes: las nuevas tecnologías, la naturaleza y el deporte.

«La provincia es un destino de interior que merece ser visitado porque posee todo aquello que valoramos: la naturaleza, la cultura, la gastronomía y, lo más importante de todo, sus gentes, sus profesionales del sector turístico y hostelero, y todos los palentinos, que somos unos magníficos anfitriones», aseguró la presidenta de la Diputación durante su discurso. Y es que, como bromeó Ángeles Armisén, «aquí no hay playa, pero hay otros muchos y variados atractivos para el viajero». 

Las cifras así lo avalan. Se registraron casi 450.000 pernoctaciones en 2018 en territorio palentino, un 36 por ciento más que hace cinco años, según los datos oficiales del Instituto Nacional de Estadística. Datos detrás de los que se encuentran excelentes profesionales que lideran proyectos innovadores que vienen a demostrar que capital y provincia no se pueden conformar con lo que ya tienen, sino que deben ir a más, porque pueden y, sobre todo, porque se lo merecen.

Así lo puso también de manifiesto durante su visita al espacio palentino la directora general de Turismo de la Junta, Estrella Torrecilla, quien sostuvo que «Palencia es una de nuestras provincias de referencia en el turismo de naturaleza, especialmente en zonas como la Montaña». 

*Más información en la edición impresa y en la app de Diario Palentino.