'Colores de India' en Palencia

Noelia Tadeo
-

Los más atrevidos disfrutaron ayer con deportes como el 'Jugger' y el 'softcombat'

Con motivo de las Fiestas de San Antolín ayer se organizaron diferentes citas abiertas a todos los públicos: Colores de India y Holi y  actividades deportivas como eljugger y el softcombat. Para los más pequeños, en el Recinto Ferial, se celebró el Día del Niño.

Las asociaciones Asomi y Romí desarrollaron ayer una actuación de danza con la colaboración de la Asociación Laksmi de Burgos, la Asociación de Vecinos de la Avenida Madrid, la Fundación La Caixa y el Ayuntamiento de Palencia en la pista de patinaje de la avenida San Telmo.

La actividad consistió en un espectáculo de baile similar a Bollywood con el nombre Colores de India. Al finalizar esta actividad se realizó «una tirada de polvos de colores», según comentó Marta Zapatero de Asomi, denominado Holi. Los asistentes acudieron con ropa de color blanco para que después de lanzar los pigmentos de colores la vestimenta fuera llamativa.

Por otro lado, desde las doce de la mañana en la Isla Dos Aguas se podía practicar jugguer y softcombat.  Jugger es un deporte de equipo que combina elementos de deporte de pelota con elementos de lucha. Dos equipos de cinco jugadores tratan de marcar tantos e impedir que su contrincante lo consiga. El jugguer se practica con una pelota y con armas recubiertas de materiales blandos.

Softcombat es otro deporte en el que entre dos combatientes enfrentan con armas acolchadas. El objetivo es infligir al oponente el mayor número de impactos.

El Día del Niño se celebró en el Recinto Ferial, donde los más pequeños pudieron aprovechar el descuento que se realizó. La próxima cita será el 6 de septiembre.