Derrota en un duelo irregular

Área 11
-

El DestinoPalencia cosechó el primer sinsabor del curso en su visita a Ourense en un mal encuentro, con mala defensa en la primera mitad y desacierto en el tiro en todo el encuentro

Derrota en un duelo irregular - Foto: JOSE PAZ

Su escaso porcentaje de acierto en los lanzamientos condenó al Destino Palencia a la derrota, la primera del curso, ante el Ibereólica Renovables Ourense en tierras gallegas.

El Destino Palencia no pudo comenzar peor su encuentro. Sus primeros cinco minutos fueron catastróficos. Con solo una canasta anotada de 10 intentos, los visitantes llegaban al ecuador del primer cuarto con el 14-2. Borovnjak rompía tres minutos de sequía palentina, pero su canasta era como una gota de agua en el desierto (17-4). Aunque Palencia mejoró sus números en ataque en la segunda mitad del cuarto, no pudo reducir la renta (26-11).

Richotti se convertía en protagonista en el inicio del segundo cuarto y con cinco puntos suyos y un buen trabajo defensivo el Destino Palencia conseguía recuperar la esperanza (28-16).

Derrota en un duelo irregularDerrota en un duelo irregular - Foto: JOSE PAZEl Palencia volvía a creer en sus posibilidades y liderado por Borovnjak conseguía reducir las diferencias hasta los nueve a tres minutos del descanso (39-30). Pero pese a su mejoría en defensa, los visitantes seguían fallando demasiados tiros, lo que impedía al equipo seguir acercándose a su rival y encajar un parcial de 4-1 en la recta final que dejaba el marcador en 43-31 al descanso.

Los visitantes sabían que debían mejorar en el lanzamiento y Massarelli daba el pistoletazo de salida al tercer cuarto con un triple que daba aire al Palencia (43-34). Pero eso fue todo. Volvieron los fallos, tanto desde la pintura como desde el perímetro, y el Palencia veía como su rival se escapaba de nuevo (48-34, minuto 22).

No se rendía el equipo visitante, conseguía meterse en el partido, aunque la diferencia se mantenía por encima de los diez (51-41).

 

* Más información en la edición en papel y en la app de Diario Palentino