scorecardresearch

Barruelo pone solución a las filtraciones de la piscina

Rubén Abad
-

Con esta actuación se dará relevo a unos equipos «muy deteriorados» que presentan, según expone el alcalde, Cristian Delgado, «fugas, filtraciones, pérdidas de agua y múltiples problemas que se pusieron de manifiesto el pasado verano»

Imagen de archivo de la piscina municipal de Barruelo de Santullán.

Barruelo de Santullán desembolsará 40.600 euros para reformar íntegramente el sistemade depuración y control de la piscina municipal de cara a la próxima temporada de baño. De esta cantidad, la Junta de Castilla y León se hace cargo de 32.600 euros, asumiendo el Ayuntamiento los 8.000 restantes. 

Con esta actuación se dará relevo a unos equipos «muy deteriorados» que presentan, según expone el alcalde, Cristian Delgado, «fugas, filtraciones, pérdidas de agua y múltiples problemas que se pusieron de manifiesto el pasado verano».

El concejal de Deportes, Jorge Díez, visitó las instalaciones tras recibir la notificación que confirmaba que  la administración regional asumiría el 80% de la inversión. «Esperemos que la actuación esté finalizada antes de verano», señaló el edil durante su visita al complejo deportivo.

Según destacó el regidor barruelano, el Consistorio montañés está haciendo «un enorme esfuerzo» para renovar los equipos e instalaciones municipales y ponerlos al servicio de todos los vecinos de la localidad minera y de los turistas que se acercan hasta este rincón de la Montaña Palentina.