«Necesitamos el apoyo de la afición»

Hugo Cancho
-

El capitán del Destino Palencia, Dani Rodríguez, mantiene la esperanza de alcanzar el play-off tras cuatro derrotas seguidas

«Necesitamos el apoyo de la afición» - Foto: Óscar Navarro

El Destino Palencia Baloncesto pasa por una mala racha. Tras cuatro derrotas consecutivas, los morados mantienen su objetivo de alcanzar el play-off de ascenso, aunque lo tienen muy complicado. La plantilla hace un llamamiento a la afición para que les siga apoyando en un momento tan duro.  

«Siempre hemos sentido el calor del público en el pabellón y más aún en una temporada que es tan complicada para todos. El público ha respondido de manera ejemplar. Ahora lo necesitamos más que nunca, le damos las gracias y le prometemos dar todo sobre la cancha en estos cuatro últimos partidos que quedan para acabar la temporada», asegura Dani Rodríguez, el capitán del equipo. 

El partido del fin de semana pasado fue uno de los peores de su historia, pero los jugadores no quieren que esto afecte de forma negativa a su juego. «Aún tenemos opciones de alcanzar el play-off y ese es el mensaje que debemos repetirnos para encarar estas semanas. Desde hace cuatro jornadas no ganamos un partido. Creo que el equipo se lo merece», añade. 

CONCENTRACIÓN. En este sentido, los de Arturo Álvarez son conscientes de que no pueden relajarse. Es un momento crítico para el equipo y, aunque ya estén salvados y no se jueguen el descenso de categoría, lucharán por el mismo objetivo que se marcaron al inicio de temporada.

«Somos un equipo con grandes jugadores, dispuestos a pelear con ganas. Tenemos la ilusión de alcanzar el play-off, pero debemos marcarnos objetivos a corto plazo», indica Dani. Por ejemplo, el de mañana en el Pabellón Municipal a las 17,30 horas contra el Granada. 

«La plantilla pasa por un mal momento deportivamente. Nos hemos acomodado en una mala dinámica en el momento más importante de la temporada. El pertenecer al grupo de arriba nos ha salvado, pero esta misma racha abajo hubiera significado el descenso de categoría», reconoce el capitán.

Los morados buscan la victoria a toda costa, pero también quieren dar la mejor imagen a los palentinos, que les apoyan desde hace muchos años. «Nadie merece un final de temporada así. Demostraremos lo que valemos en los últimos encuentros», concluye.