La CHD confirma que la campaña de riego está garantizada

SPC
-
Jornada de participación pública correspondiente al tercer ciclo de Planificación Hidrológica. - Foto: Miriam Chacon (Ical)

Cristina Danés confía en una primavera lluviosa y recuerda que además hay nieve acumulada

La presidenta de la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD), Cristina Danés, confirmó hoy que la campaña de riego para este año está garantizada, incluso aunque, tal y como está previsto, no llueva en los próximos días. De cualquier forma, Danés incidió, en declaraciones recogidas por Ical, en la importancia que sigue teniendo la prevención y el desarrollo de una buena gestión del uso del agua para hacer frente a posibles episodios futuros de sequía.

Aunque la situación cuantitativa es buena ahora mismo, la presidenta de la entidad de cuenca confió en que siga lloviendo y se produzca una primavera lluviosa. A ello hay que sumar la nieve que hay acumulada, con lo que confirmó que la campaña de riego está asegurada.

Danés hizo alusión a la situación cuantitativa de la cuenca del Duero, que reconoció que está “bien” con “buenas aportaciones” y capacidad de embalse, pero abogó por seguir trabajando porque la situación actual “es buena” pero auguró momentos de escasez y fenómenos de sequía. De ahí que haga un llamamiento a la prevención y a una buena gestión en el uso del recurso “por si las cosas no vienen bien”, declaró.