La CHD confirma que la campaña de riego está garantizada

SPC
-

Cristina Danés confía en una primavera lluviosa y recuerda que además hay nieve acumulada

Jornada de participación pública correspondiente al tercer ciclo de Planificación Hidrológica. - Foto: Miriam Chacon (Ical)

La presidenta de la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD), Cristina Danés, confirmó hoy que la campaña de riego para este año está garantizada, incluso aunque, tal y como está previsto, no llueva en los próximos días. De cualquier forma, Danés incidió, en declaraciones recogidas por Ical, en la importancia que sigue teniendo la prevención y el desarrollo de una buena gestión del uso del agua para hacer frente a posibles episodios futuros de sequía.

Aunque la situación cuantitativa es buena ahora mismo, la presidenta de la entidad de cuenca confió en que siga lloviendo y se produzca una primavera lluviosa. A ello hay que sumar la nieve que hay acumulada, con lo que confirmó que la campaña de riego está asegurada.

Danés hizo alusión a la situación cuantitativa de la cuenca del Duero, que reconoció que está “bien” con “buenas aportaciones” y capacidad de embalse, pero abogó por seguir trabajando porque la situación actual “es buena” pero auguró momentos de escasez y fenómenos de sequía. De ahí que haga un llamamiento a la prevención y a una buena gestión en el uso del recurso “por si las cosas no vienen bien”, declaró.