El physiorelax tiene nuevo patrocinador

Hugo Cancho
-

El club palentino ha presentado a su nuevo promotor, Silicius. La sociedad apoya este deporte y representa a los clubes madrileños de Cisneros, Majadahonda y Alcobendas

El physiorelax tiene nuevo patrocinador - Foto: Óscar Navarro

hugo cancho / palencia

El club de ruugby Physiorelax Palencia ha presentado a su nuevo patrocinador, el grupo Silicius. Una sociedad anónima cotizada de inversión inmobiliaria que apuesta por el club palentino y otros tres madrileños (Club de Rugby Complutense Cisneros, Club de Rugby Majadahonda y Alcobendas Rugby). 

Silicius pertenece al grupo Mazabi, especializado en la gestión de inmuebles a largo plazo y con rentas estables y ha firmado el acuerdo con estos cuatro clubes con el objetivo de apoyar la continuidad y el crecimiento del rugby, así como la formación de los jugadores que desarrollan en las categorías inferiores. «Queremos apoyar al club palentino por la afección que tenemos con ellos. Algunos de nosotros somos exjugadores y queremos trasladar los valores del deporte al mundo empresarial al mismo tiempo que continúa creciendo en Palencia», indica Gonzalo Fernández, director general del grupo Mazabi.

La sociedad  se compromete con el deporte y con los valores que transmite. «Apostamos por el rugby porque es un deporte que fomenta el desarrollo social y las virtudes como el respeto, la humildad, el esfuerzo y la pasión. Sentimientos que incorporamos en nuestra actividad empresarial», comenta el director general de Silicius, Juan Díaz de Bustamante.

Por su parte, el presidente del club Roberto Cantera, muestra su agradecimiento a los patrocinadores. «Es un apoyo muy importante para el Physiorelax Rugby Club Palencia. Estamos convencidos de que nos va a dar un fuerte empujón en todos los ámbitos. Gracias a su ayuda el club mejorará sus logros deportivos y sociales», indica, ilusionado, el presidente.

AUTORIDADES. En la presentación se encontraban también el alcalde de Palencia, Mario Simón y el concejal de Deportes, Víctor Torres. «El acuerdo con Silicius aportará un mayor crecimiento para el club palentino y para el rugby en la ciudad. Reúnen una serie de cualidades propias de la plantilla del Palencia Rugby. Es una gran forma de colaboración entre el deporte y las empresas, junto con el patrocinio institucional», señala el alcalde. 

Por su parte, Víctor Torres hace hincapié en el importante logro de conseguir el apoyo de una empresa y la buena oportunidad con la que cuenta el club. «Este acuerdo es fruto de un trabajo bien realizado por parte del Palencia Rugby. Es uno de los deportes que más está creciendo en la ciudad y por tanto es de vital importancia apoyarlo, tanto en categorías masculinas como femeninas», concluye el concejal.

Las autoridades y los directores del grupo patrocinador comentaron la posibilidad de organizar una serie de encuentros para los cuatro equipos que representan. Mario Simón explica también la posible creación de un nuevo campo para el club en el futuro, aunque descarta la posibilidad de que se construya en este momento.  

En la actualidad el Physiorelax Palencia Rugby Club disputa sus partidos oficiales en el campo de La Balastera. Precisamente allí juega el equipo sénior masculino este sábado contra el Toyota León RC, equipo que se ha incorporado a la Liga Norte recientemente, a mayores del palentino, el Arrroyo RC y el Aranda RC.