El conductor que embistió al motero se entrega

DP
-

El joven, de 21 años y sin antecedentes, fue detenido y se le investiga como presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico, lesiones y omisión del deber de socorro

El conductor que embistió al motero se entrega

El conductor que el pasado viernes colisionó con un repartidor de Telepizza en la calle Santo Toribio de la capital, se entregó ayer de forma voluntaria en la Comisaría Nacional de Policía. El joven, que responde a las iniciales de J.F.N., de 21 años, se presentó a primera hora de la tarde en las instalaciones de la avenida de Simón Nieto, para posteriormente, ser trasladado al cuartel de la Policía Local, donde a última hora permanecía detenido en calidad de investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico, de lesiones y abandono del lugar, por los hechos ocurridos a última hora del viernes. El conductor, que carece de antecedentes, se dio a la fuga tras colisionar con un ciclomotor sin prestar auxilio a la víctima, que quedó tendida en e suelo, herida de gravedad.

Tras el suceso, las primeras investigaciones se encaminaron a la  identificación del vehículo, y una vez obtenida esta, a la de su conductor. El coche implicado se encontraba estacionado en el interior de un garaje en el barrio de la avenida de Madrid, donde fue localizado y, aunque los daños derivados del accidente habían sido arreglados, en la inspección ocular realizada por la Unidad de Atestados de la Policía Local se pudo comprobar la compatibilidad de los mismos, confrontándolos con las pruebas recogidas en el lugar de los hechos.

Cabe destacar que durante la investigación realizada por la Policía Local se localizaron dos vehículos que respondían a la descripción facilitada por los testigos de los hechos, pero ambos resultaron negativos. Además, fuentes consultadas por este periódico, ya el domingo la policía tenía sospechas sobre la identidad del conductor.

En estos momentos, la Policía Local sigue analizando el accidente ocurrido a las 23,30 horas del pasado viernes. Todo apunta a que el conductor del vehículo se saltó un Stop, colisionando con el motorista, un joven de 19 años. El presunto causante del accidente se dio a la fuga dejando al motociclista, repartidor de Telepizza, herido de gravedad, quien desde el complejo asistencial de Palencia tuvo que ser trasladado a la UCI del hospital Clínico de Valladolid con pronóstico reservado, con dos vértebras rotas, varias costillas fracturadas y afectación de órganos, entre otras heridas. Fue un compañero de trabajo el que se encontró con el accidente y avisó a los servicios de emergencias. Ayer el joven seguía ingresado en la UCI, aunque su estado iba mejorando «poco a poco», según aseguró su madre a este periódico.

Difusión en redes sociales.  Fue precisamente la familia del joven la que, en las redes sociales,  aportó la descripción del vehículo implicado en el accidente pidiendo la colaboración ciudadana para su localización, lo que junto a las labores de investigación de la Policía Local y la colaboración de la Guardia Civil ha dado sus frutos, con la entrega del presunto autor de la colisión.