Pedro Rivero, el elegido

David del Olmo
-

El segoviano, que el pasado curso guió al HLA Alicante hasta las semifinales del play-off es el nuevo responsable del banquillo del Palencia Baloncesto. Dos años de experiencia en la LEB Oro, donde fue uno de sus grandes bases

Pedro Rivero, el elegido - Foto: Óscar Navarro

El Palencia Baloncesto ya tiene entrenador para su nuevo proyecto, que la próxima temporada contará con el segoviano Pedro Rivero, un joven técnico (41 años) que la pasada campaña guió al HLA Alicante en su excepcional temporada, donde jugó la Copa Princesa y solo cedió en las semifinales del play-off (2-1) ante el Breogán, a la postre campeón y equipo ascendido a la ACB.

Un técnico que puede ilusionar a la afición palentina después de una temporada extraña, sin público en el pabellón durante muchos meses, para que vuelva a poblar sus gradas y generar de nuevo este año uno de los grandes ambientes de la LEB Oro.

TRAYECTORIA. Tras colgar las zapatillas después de una dilatada carrera como jugador, empezó a entrenar en el Alicante de la LEB Plata en la 2018-19.

Con un equipo en el que jugaba el exmorado Quique Garrido (en su último curso en el baloncesto español antes de marcharse a Alemania, desde donde   recientemente anunciaba su retirada) conseguía el doblete (Copa LEB Plata y ascenso directo a Oro). En su segundo año (el inacabado 2019-20) se encontraba situado en la cuarta posición de la tabla (el Palencia Baloncesto era quinto) cuando se paralizaron las competiciones. En su visita al pabellón perdía 93-84.

Y en la última, ubicado en distinto grupo a los palentinos en la primera fase, acabó líder la primera vuelta y eso le permitió disputar la Copa Princesa ante el Breogán. Perdían los alicantinos, que volverían a verse las caras con los gallegos en la semifinal del play-off (antes habían vuelto a pasar por el pabellón palentino, en la última jornada de la segunda fase, sin nada en juego, para perder de nuevo en la despeidsa de Arturo Álvarez). En el cruce, donde sí había algo importante en liza, el Alicante llevaba al Breogán hasta el tercer partido.

Con Rivero en el banquillo el Alicante se ha asentado en LEB Oro, con un baloncesto serio y atractivo. Su equipo ha mostrado evolución y sus jugadores (algunos jóvenes) han progresado. Conoce la liga y el mercado y llega con ganas de trabajar.

 

HISTÓRICO BASE. Cuatro ascensos a la ACB jalonan un currículum de entidad.

Base de calidad, que conocía el juego y la LEB Oro (13 años), fue muchos años rival de Dani Rodríguez, al que ahora tendrá en su equipo como a Sean Smith.

IMPRESIONES. «Estoy muy contento de fichar por el Palencia Baloncesto. Es un club referencia en la categoría, un club ambicioso que siempre busca luchar al máximo y creo que es un momento importante para mí», indicaba ayer. 

«Estoy deseando empezar ya a trabajar para confeccionar una plantilla muy competitiva y que seamos capaces de hacer un buen baloncesto».