Servilletas de vestir

DP
-

San Pedro Cultural acogió un desfile a favor de las asociaciones de esclerosis múltiple de Palencia y Valladolid organizado por Sonnuarte en el que se vieron creaciones con negativos fotográficos, plástico de burbujas para embalaje o pajitas

Servilletas de vestir

San Pedro Cultural de Becerril de Campos fue ayer el incomparable marco de un desfile benéfico a favor de las asociaciones palentina y vallisoletana de esclerosis múltiple. Organizado por Sonnuarte Studio (Nuria Fuentes), los asistentes, más de 200 personas, vieron desfilar, entre otras, a dos afectadas por la enfermedad. Salieron a la pasarela once modelos, que lucieron otros tantos originales patrones, ya  que los vestidos y faldas estaban realizados con materiales reciclados, todos diseños de la fotógrafa, los alumnos y ocasionales maniquíes. Así, los asistentes aplaudieron estilismos en los que eran protagonistas negativos fotográficos, servilletas de papel estampadas con la imagen de Marilyn Monroe, pajitas, pompones de papel y, como colofón, un vestido de novia confeccionado con plástico de burbuja para embalaje.

En esta velada, además de cautivar a los espectadores con la  creatividad que arropó un gesto solidario, en el intermedio del desfile la animación bajo el título El arte del teatro tampoco dejó indiferentes a los asistentes, así como los dos temas que interpretó Joselyn Vargas, aderezado uno de ellos con un espectacular efecto.   

También hubo sorteo de diversos regalos donados por los patrocinadores. Al finalizar el acto, hubo una degustación de cerveza artesana y queso, donados asimismo. Además, con la entrada se pudo asistir a un concierto.

Desde la organización, la fotógrafa Nuria Fuentes destaca que el evento no hubiera sido posible sin la implicación de todos los que se han involucrado.

Decir que Nuria Fuentes, por otra parte, prepara con el gimnasio Cronos un calendario a beneficio de la Asociación Salud Mental de Palencia.

teatro. Por otra parte, cabe recodar que el día 26 de noviembre, a las 20 horas, en el Principal habrá una representación teatral  a beneficio de la asociación Esclerosis Múltiple Palencia a cargo del grupo de teatro de la Universidad de la Experiencia. El dinero que se recaude con esta iniciativa será destinado íntegramente al colectivo. Las entradas ya están a la venta en la asociación y el importe es de 4 euros. También se podrán adquirir el mismo día de la función, a partir de las 18 horas en las taquillas del coliseo de la calle Burgos.