El Palencia Turismo inicia su pelea por ascender

Emilio Magdaleno
-

Las de Valeria Flores se estrenan contra el Burgos a las 19:00 h del sábado en el Mariano Haro

El Palencia Turismo inicia su pelea por ascender - Foto: Juan Mellado

El Palencia Turismo Balonmano se estrenará mañana sábado en el Pabellón Mariano Haro contra el Archicerámica Balonmano Burgos.

El equipo, tras los preparativos de pretemporada,  abre así una nueva campaña en la que el objetivo será el ascenso a Segunda División Plata.

VETERANÍA. El equipo cuenta con un equipo lleno de experiencia y jerarquía, al que se suman varias adiciones desde la cantera. Una mezcla de juventud y veteranía que seguro ofrecerá buen balonmano esta temporada.

Valeria Flores continuará al frente del equipo y le acompañará Luis Magallanes, Maga, que actuará de segundo técnico y preparador físico del club. Maga además es coordinador de varios equipos de balonmano base. Por cuestiones sanitarias, el Pabellón Mariano Haro no podrá llegar al aforo completo, pero el club palentino espera recibir el calor de la afición en su debut. 

FUENTES CARRIONAS. Por su parte, el Deporcyl Fuentes Carrionas, que también compite en Primera Nacional Femenina, ya comenzó su calendario  y  suma dos victorias en sendos encuentros, uno en casa y otro a domicilio, y se encuentra en una dinámica positiva que les sitúa segundas en la clasificación. Las chicas de Velilla del Río Carrión viajarán este fin de semana a Valladolid y buscarán prolongar su racha de victorias contra el Aula UEMC.

Las norteñas disputaron el año pasado la liga minimizada por las circunstancias sanitarias, y terminaron líderes en un calendario de siete jornadas en el que no conocieron la derrota. Este año están prolongando esa racha positiva y parecen también candidatas al ascenso.