El PSOE reclama que se cubran las vacantes en Dermatología

DP
-

Los socialistas solicitan en las Cortes regionales medidas urgentes para no deteriorar la atención a los pacientes de esta especialidad

Los procuradores socialistas por Palencia, Jesús Guerrero, Consolación Pablos y Rubén Illera, han solicitado a la Junta que se cubran con «carácter inmediato» las plazas de profesionales en Dermatológica vacantes en el Complejo Asistencial Universitario. Los socialistas solicitan que se implementen con «urgencia las medidas necesarias para prever con tiempo suficiente las sustituciones que se puedan producir para no deteriorar la atención a los pacientes».

60 por ciento. Desde el PSOE apuntan, en un comunicado, que «el servicio de Dermatología médico-quirúrgica correspondiente al Caupa posee actualmente una plantilla de facultativos totalmente insuficiente para la atención a la población que se destinan». Tal es así que, desde el mes de agosto, «los pacientes que acuden se encuentran con el mínimo personal facultativo exigible», ya que «el 60 por ciento de ellos lo han abandonado hace ya varias semanas», subrayaron. Debido a esta situación, el elevado nivel de consultas existentes en la actualidad lo cubren los «escasos» dermatólogos existentes y, la falta de tiempo de estos para atender a todos los pacientes, provoca «un incumplimiento en la atención y garantía a los pacientes citándolos a consulta más allá de noviembre del año 2020», señalaron los procuradores del PSOE por la provincia.
La exigua plantilla de este servicio ha empeorado sensiblemente en los últimos meses llegando a un dermatólogo por cada 85.000 habitantes, a todas luces muy por debajo de lo que realmente es recomendado para una adecuada atención y para el cumplimiento de los estándares de calidad.