Presupuesto de 422.000 euros para el Ayuntamiento de Pino

DP
-

El primer edil, José Miguel Martín, plantea la Diputación un proyecto que pretende dotar de casa consistorial a la localidad, ya que hasta la fecha no cuentan con un espacio físico

Presupuesto de 422.000 euros para el Ayuntamiento de Pino

El alcalde de Pino del Río, José Miguel Martín, visitó recientemente el palacio provincial para mantener una reunión con la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén. Un encuentro, en el que estuvo presente también el diputado de la zona, Adolfo Palacios y que sirvió principalmente para transmitir a la institución temas de importancia para la localidad.  

El edil planteó un proyecto que pretende dotar de casa consistorial a la localidad, ya que hasta la fecha no cuentan con un Ayuntamiento físico. Para ello, ha solicitado a la Diputación colaboración para levantar ese nuevo edificio, que ya ha sido aprobado en pleno municipal y se ha adjudicado el proyecto, por unos 422.000 euros. Dicha estructura se levantará en un solar que pertenece a la Junta Vecinal y que cederá el terreno a través de un convenio con el Ayuntamiento. 

La presidenta, por su parte, solicitó al alcalde la memoria valorada del proyecto para estudiar la colaboración institucional. 

Desde 2015, la Diputación de Palencia ha invertido en el municipio y sus juntas vecinales, 208.366 euros, de los que 163.090 euros corresponden a planes provinciales, para la realización de diferentes actuaciones. Mientras que el montante restante, 43.265 euros se ha concedido a través de convocatorias de ayudas para la realización de actividades culturales, deportivas, desarrollo agrario, equipamiento informático, medio ambiente, empleo y Servicios Sociales.