Una apasionda espera

Isabel González
-

Decenas de jóvenes hicieron cola desde primera hora de la mañana para conseguir un buen sitio para ver a Maluma

Ante la llegada a la capital del colombiano Juan Luis Londoño, más conocido como Maluma, fueron miles las personas que no quisieron perderse la cita y disfrutar del primer show de su gira por España, en un concierto que aglutinó a más de 8.000 espectadores. Aunque muchos de los seguidores que llenaron el estadio de La Balastera eran palentinos o de ciudades cercanas, hubo otros muchos que se trasladaron desde varias ciudades de España e, incluso, algunos vinieron desde el país vecino, Portugal, para disfrutar del concierto.

Hubo personas que pasaron hasta 16 horas de espera intentando conseguir el mejor sitio para ver a su ídolo, y es que aquellos que ocuparon las primeras posiciones de la cola madrugaron para estar en las inmediaciones del estadio a las 8,30 horas. Cuatro horas más tarde, la cola rozaba el medio centenar. La mayoría de los allí presentes tenía el mismo perfil: adolescentes con ganas de disfrutar de su artista favorito esa noche y bailar al ritmo de reguetón.

Después del debate que se creó acerca del posible machismo que esbozan las letras del artista y de la petición, por el mismo motivo, para que no formara parte de la oferta musical de los sanantolines, con más de 25.300 firmas de apoyo, la mayor parte de los jóvenes que esperaban la cola coincidían en considerar sus letras inofensivas, y señalaban que «cada uno es libre de hacer su interpretación de las canciones». Xiomara Herrero, seguidora del cantante, asegura que «Maluma tiene canciones buenas y malas» y añade que «hay que saber diferenciar entre la persona y lo que canta, porque no es el único que lo hace, todos los cantantes de reguetón tienen canciones machistas».

Los fans ven el concierto como algo positivo para la ciudad, debido a la cantidad de gente que mueve. Maluma es un artista internacional, que cuenta con más de 30 millones de seguidores en redes sociales. Éxitos como Corazón superan las 22.000 millones de reproducciones en Facebook y tiene más de 1.192.916.751 visualizaciones en la plataforma Youtube.

Sus seguidores afirman que la cita será un gran incentivo para el turismo y la hostelería palentina, gracias a las cientos de personas que se trasladaron a la capital para ver al colombiano. «Con este concierto se está beneficiando a la ciudad y no creo que haya que hacer una campaña en su contra», dice Sheila Villullas, fan del cantante. Es cierto que el colombiano traspasa fronteras, tanto es así que Graciella y María Fernández no dudaron en viajar desde Lisboa hasta la capital palentina para poder ver a su artista favorito. «Ya lo habíamos hecho en otra ocasión, ya que el año pasado fuimos hasta Tenerife solo para verle».

Aunque la gira del cantante contemple más ciudades españolas, como Madrid, Sevilla, Valencia y Barcelona, madre e hija decidieron venir a Palencia ya que, cuando compraron la entrada, era la única ciudad en la que estaban disponibles las entradas Platinum. Gracias a ese tipo de ticket, los compradores tuvieron la oportunidad de ver a Maluma desde las primeras filas sin perderse lujo de detalle, mientras que los que se hicieron con la entrada normal, más económica, estuvieron más alejados del escenario.