Navidad diferente en Guardo con la misma ilusión de siempre

Rubén Abad
-

INCLUYE VÍDEO Y GALERÍA DE IMÁGENES | Ayuntamiento y AMGu reducen a una gala a través de Internet los actos previstos para estas fechas por la Covid. Distribuyen por redes sociales un emotivo mensaje de los Reyes Magos

Navidad diferente con la misma ilusión de siempre

Vestidos de paisano y leyendo Diario Palentino. De esta manera se enteran los Reyes Magos de que este año Guardo no celebrará  su tradicional Cabalgata. Así comienza el emotivo vídeo (disponible en Diariopalentino.es) protagonizado por Melchor, Gaspar y Baltasar que ayer estrenaron el Ayuntamiento y la Agrupación Musical de Guardo (AMGu) en una Navidad que será diferente, pero que ambas instituciones invitan a vivir con la misma ilusión de siempre.

Un vídeo cargado de optimismo y buenos deseos que los Reyes Magos dedican a los niños, que han sido los grandes héroes de la pandemia, y en el que también se acuerdan de los sectores esenciales que han seguido al pie de cañón durante los momentos más duros de la crisis. 

Además, el audiovisual, elaborado por Dispárame Films, quiere servir de promoción turística para la villa, mostrando algunos de sus rincones con mayor encanto como los bosques milenarios que rodean el casco urbano, sus majestuosas montañas, el Monumento al Minero, el parque Fuentes Carrionas y una panorámica desde el barrio de Valdecastro -donde Melchor, Gaspar y Baltasar visten ya sus túnicas-, con guiño incluido al comercio de proximidad y a la hostelería.

La puesta de largo fue uno de los momentos más esperados de la Gala de Navidad celebrada ayer, único acto de estas fiestas en la villa. Evento que se celebró a puertas cerrada en el auditorio y fue retransmitido a través de Internet por las redes sociales del Consistorio y AMGu. 

Con la actriz palentina Erica González como maestra de ceremonias, allí se anunció también que Sus Majestades de Oriente saludarán personalmente a cada niño del pueblo por videollamada (la inscripción se abrirá los próximos días) y se dio cuenta de los concursos que siguen activos: el de decoración de balcones y el de cuentos, ambos promovidos por la Concejalía de Cultura. 

La gala sirvió también para proceder al encendido de la iluminación ornamental, en la que participaron los presentadores del canal infantil Clan Juan D y Beatriz, conductores del espacio Cohete Musical. Estos, además, deleitaron a los niños con un show de música y baile.