Bolt no cede en el Hixpania y gana también el segundo día

David del Olmo
-

El británico fue el mejor por delante de Manuel Lettenbichler y de Jonny Walker

Bolt no cede en el Hixpania y gana también el segundo día - Foto: Future7Media

El británico Billy Bolt (Husqvarna) repetía dominio, como el viernes en la jornada inaugural, durante el Campoo X-treme del segundo día de competición en el 24MXHixpania, adjudicándose la victoria por delante de Manuel Lettenbichler (KTM) y de Jonny Walker (Beta).

Tres vueltas a un recorrido de 54 km eran los deberes de ayer para los participantes (que salían en grupos de 25, atendiendo a la clasificación cosechada el viernes), en los alrededores del embalse de Aguilar, donde los dos primeros, Bolt y Lettenbichler, que en la clasificación del Mundial (el Hixpania es la penúltima prueba de su calendario) están separados por un solo punto, pugnaban en cabeza desde el principio.

Era en la tercera de las vueltas al circuito en la que Bolt asumía la cabeza definitivamente, hasta ganar con un tiempo de 4:22’20’’081. Lettenbichler llegaba a ocho segundos y Walker cruzaba la meta a 12’’.

Tras ellos, Alfredo Gómez (Husqvarna) Wade Young (Sherco), Michael Walkner (GASGAS), Mario Román (Sherco), Dominik Olszowy (KTM), Travis Teasdale (GASGAS) y William Hoare (GASGAS) completaban el top’10.

«En la última vuelta, he conseguido no cometer fallos y he rodado primero hasta la meta, aunque Mani ha estado cerca todo el rato», indicaba Bolt.

HOY. La tercera jornada, desde las 11 horas, retransmitida por Red Bull TV, constará de un recorrido extremo de 4,5 km, al que los pilotos (entre los de la categoría Caballeros tomarán la salida 50) deberán dar competir durante dos horas y media más una vuelta, donde podría llover.