80.000 euros para 30 Juntas Agropecuarias locales

Laura Burón
-

La Diputación ha resuelto las ayudas para la ordenación común de los recurso agropecuarios en materia de interés colectivo de agricultores y ganaderos

La resolución de ayudas para Juntas Agropecuarias locales (JAL) de la provincia que convoca la Diputación ha repartido 80.000 euros entre 30 entidades en el presente año, el mismo número que el pasado ejercicio.

Estas subvenciones tienen como objeto promover la adquisición de maquinaria y utillaje por parte de las Juntas Agropecuarias Locales y por el otro, incentivar la realización, mejora y adecuación de infraestructuras de uso agro ganadero y comunitario.

Esta subvención supondrá una inversión total de las Juntas Agropecuarias Locales de 160.000 euros. De ellas, 18 se destinarán para gastos de inversión en infraestructuras y las otras 12, para la adquisición de maquinaria rústica como cuchillas, rodillos, básculas o desbrozadoras. Las ayudas concedidas oscilan entre los 931,7 euros y el tope máximo, los 3.000 euros.

Destacar que a esta convocatoria se presentaron 48 solicitudes y solo se pudo dar cobertura a 30 de ellas y que quedaban fuera de la subvención los gastos ordinarios.