La biblioteca de Eduardo Dato retrasa su apertura

DP
-

La fase 0 permite disfrutar de  una relajación de restricciones, como los préstamos de libros en bibliotecas. En el caso de Castilla y León, de momento no hay fecha concreta.

La biblioteca de Eduardo Dato retrasa su apertura - Foto: Juan Mellado

La fase 0 permite disfrutar de  una relajación de restricciones, como los préstamos de libros en bibliotecas. En el caso de Castilla y León, en lo que respecta a este asunto,  desde la Consejería de Cultura se informa que de momento no hay fecha concreta de apertura. Y es que se está trabajando para adaptar las instalaciones de las  nueve bibliotecas públicas dependientes de la Junta, entre ellas la ubicada en la calle Eduardo Dato, para garantizar las medidas de seguridad. La municipal Miguel de Unamuno, en palabras de la concejala de Cultura, Laura Lombraña, tampoco abrirá hasta la fase 1.

Otra cosa es Frómista, que en un primer momento y hasta que la zona básica de salud consiga la fase 1, las aperturas estarán dirigidas a los fromisteños y con horarios provisionales,  a la biblioteca se podrá acceder a los servicios de préstamos y devoluciones en horario de 10 a 13 horas, atendiendo a las indicaciones que establezca el personal.