Despedida de Arturo Álvarez

David del Olmo
-

Arturo Álvarez agradeció el apoyo entre lágrimas tras su último partido al frente del Destino Palencia

Despedida de Arturo Álvarez - Foto: Victor Quintana (@ferropenico)

La mañana de ayer fue de despedidas, porque el Destino Palencia cerraba su temporada en la LEB Oro, la duodécima consecutiva en la categoría, ya que no ha obtenido los resultados deseados y esperados en la segunda fase del curso y no jugará el play-off después de muchos años presente de forma ininterrumpida en la postemporada, y su entrenador, Arturo Álvarez, también decía adiós a su etapa en el club palentino en una comparecencia tras el choque de mucha emoción.

El asturiano hablaba del partido y prácticamente enlazaba sus palabras sobre lo visto sobre la cancha con sus agradecimientos en la despedida del club.

Álvarez agradecía, en primer lugar, «a la ciudad de Palencia su trato, por hacerme un palentino más. A la afición, por soportarme en los buenos y malos momentos». Del club tenía palabras para Gonzalo, Fernando, Raúl, Sara, Liti, Felipe DJ, los hermanos Moro... Me habéis hecho sentir como en una familia». 

No se olvidaba de sus «jugadores, por estar día a día hasta el final, por la personalidad que han tenido hasta hoy. Mi staff técnico que ha estado en los buenos y los malos momentos. A la prensa, por ser exquisita conmigo a pesar de todas las derrotas consecutivas». 

«En definitiva-añadía el entrenador que llegó el pasado verano a tierras palentinas, en el curso más complicado por la pandemia- me he convertido en un aficionado más de Palencia. Quiero dar las gracias en mayúsculas y en voz alta, y decir hasta pronto, hasta luego». 

Avanzaba que «seré un aficionado más del Palencia. La canción de Vamos mi Palencia, vamos campeón no la he podido escuchar con todos los aficionados, eso me queda pendiente». Sin duda, ese ha sido el mayor hándicap para él y sus jugadores, que no han podio sentirse arropados por la afición palentina como otros años, lo que siempre suponía un plus en sus resultados. 

«Pero gracias por dejarme entrenar a un equipo histórico en la liga, donde me he dejado el alma este año», tras lo cual se le rompía la voz, entre lágrimas.

Junto a él estaban los integrantes de su cuerpo técnico: el delegado Marc Larriba, los técnicos ayudantes Alberto Padilla y Claudio Merino, el preparador físico Félix Alberto de Fuentes y el fisioterapeuta José Daniel Revuelta.

A continuación se sumaban con sus palabras a la despedida de Arturo Álvarez los dos máximos dirigentes del club, Gonzalo Ibáñez y Fernando Martínez-Zulaica. El presidente agradecía «el trabajo profesional que ha llevado a cabo Arturo en esta temporada tan complicada. Ha sabido ser profesional y afrontarla con el ánimo y la profesionalidad que tiene y que ya había demostrado en otros clubes. A nivel personal, por supuesto un 10, una calidad humana impresionante, sabe que deja aquí unos amigos, un club amigo». Y el vicepresidente: «Ha sido un año raro, Arturo has trabajado duro todo lo posible. No sé porqué no han salido las codas, porque ha habido buen ambiente y esfuerzo, pero a veces las cosas son así. Desearte mucha suerte. Y nunca se sabe, el futuro es muy largo. Muchas gracias».