Trámite para iniciar la Copa

David del Olmo
-

El EasyCharger Palencia fue superior ante el Tizona de Burgos en su estreno en la cita autonómica, aunque su rival nunca se rindió. Hoy, gran final frente al Valladolid

Trámite para iniciar la Copa - Foto: Masquebasketpal

El EasyCharger Palencia superaba su primer trámite de la Copa Castilla y León, con holgura ante un combativo Tizona Universidad de Burgos que nunca se rindió, antes de enfrentarse en la tarde de hoy (18 horas) en el polideportivo Pisuerga, al UEMC Real Valladolid con el título autonómico en liza.

Los de Pedro Rivero saltaron al parqué vallisoletano a demostrar quién era el equipo de LEB Oro, con una defensa que recuperaba un balón tras otro en las primeras posesiones del duelo. Con un 10-0 y contraataques repetidos con distintos protagonistas anotadores, el técnico Francis Tomé se veía obligado a detener el juego antes que se hubieran disputado dos minutos completos.

De la mano del poderoso físico del interior Corey Deberry, el Tizona redujo la distancia (17-11), aunque los morados, en un primer periodo en el que mostraron su mejor cara anotadora, no le dieron opción. El parcial, 31-13, mostró su superioridad.

En el segundo cuarto la diferencia palentina se redujo y, tras rondar la veintena durante muchos minutos, en la recta final los burgaleses (que este curso intentarán regresar a la LEB Oro tras su descenso en la complicada campaña anterior) se situaron a 14. Un triple lejano de Didac Cuevas tras el que se le había salido a Juan Rubio en el último ataque morado, sellaba el 42-28 del intermedio.

En la reanudación el Tizona apretó y comenzó a acercarse (45-37 a los tres minutos, motivando el tiempo muerto de Rivero). Un triple de Peter Stumer ponía el 45-40 y, aunque Roberts Blumbergs apagaba momentáneamente la reacción con otro acierto de tres (48-40), los burgaleses llegaron a acercarse a tres (52-49, tras dos canastas seguidas de Pa Mor Diene). El periodo acababa 57-51.

En el cuarto acto el EasyCharger contuvo con trabajo y talento (ocho puntos seguidos de Dani situaban el 67-56 mediado el periodo)a un rival que luchó hasta el final.Cuevas acercó a los suyos (69-64), pero los morados (ayer con su indumentaria gris de la pretemporada) no permitieron la sorpresa. Al final, 80-68 y hoy duelo ante el rival de LEB Oro con título en liza.

A POR EL CUARTO TÍTULO. El equipo palentino ya ha levantado tres títulos en esta competición autonómica, el último el del pasado verano.

Antes del logrado por el equipo entrenado por Arturo Álvarez, el Palencia había ganado los de 2012 (Natxo Lezkano) y 2015 (Porfi Fisac).