La ganadería de Valdellán debuta hoy en Las Ventas 

J.C
-

Será en una corrida de toros con los diestros Fernando Robleño, Iván Vicente y Cristian Escribano

La ganadería del palentino Fernando Álvarez debutará esta tarde en Las Ventas, dentro del ciclo isidril, en una corrida de toros con los diestros Fernando Robleño, Iván Vicente y Cristian Escribano. 

Una ganadería, la de Valdellán, que hizo su presentación hace menos de una década en una corrida en la localidad segoviana de La Granja de San Ildefonso, concretamente el 26 de agosto de 2009, en la que el diestro madrileño José María Lázaro cortó la única oreja al quinto de la tarde y la primera que esta ganadería como tal.

Los toros que se anuncian hoy en Madrid tienen procedencia Hoyo de la Gitana, encaste Santa Coloma vía ibarreña, y han pastado en la finca que da nombre a la ganadería, ubicada en la localidad leonesa de Santa María del Río. 

La corrida llegó a los corrales de Las Ventas el pasado domingo, pasando el reconocimiento inicial. De ser lidiados esta tarde los seis astados reseñados, Valdellán adquiriría antigüedad como ganadería.

En este festejo se dará la circunstancia de que el torero de plata palentino Juan Cantora será uno de los banderilleros que colocarán los palitroques al toro con el que Valdellán debuta en Madrid dado que su maestro, Fernando Robleño, es el encargado de abrir cartel