Fiestas trabaja en dos planes para San Antolín

Carlos H. Sanz
-

La edil Laura Lombraña asevera que está en contacto con el resto de ediles de la región, y trabaja en adaptar otras actividades como las rutas teatralizadas

Fiestas trabaja en dos planes para San Antolín - Foto: Óscar Navarro

De ser un año normal, la concejalía de Fiestas del Ayuntamiento estaría ya trabajando en la planificación de las fiestas de San Antolín, que se celebrarán del 28 de agosto al 5 de septiembre, tal y como se acordó en el último consejo municipal del área.

Sin embargo, la crisis sanitaria del Covid-19 ha hecho inservible cualquier planificación para los próximos meses, lo que no significa que desde la concejalía se esté de brazos cruzados, ya que tal y como explica la edil responsable de Fiestas, Laura Lombraña, «se está trabajando en dos planes de cara a la celebración de los sanantolines».

«De momento, el Gobierno no ha anunciado las pautas a seguir para la última fase hacia la nueva normalidad. Por lo tanto, ahora mismo no hay certezas y trabajamos con posibles escenarios. Todo dependerá de los resultados que se obtengan en el proceso de desescalada y de las instrucciones de las autoridades sanitarias», explica Lombraña. 

Las citas más multitudinarias del programa de festejos, como son los conciertos de música, son sobre las que recaen mayor incertidumbre. Otras podrían adaptarse a aforos menores, pero son muy pocas las que escaparían a las necesarias condiciones de distanciamiento social que exige la lucha contra la pandemina, el menos hasta que se encuentre con una vacuna, y no digamos ya de medidas como las que actualmente reducen los aforos en cines y teatros.

De momento, la concejalía no ha iniciado ninguna contratación de cara a los sanantolines, pero la concejala de Fiestas, Laura Lombraña, asegura que «se sigue trabajando». «Creo que los que gestionamos debemos tener alternativas. Hay plan A y plan B, aunque lo más importante es garantizar la salud», sentencia.

La capital palentina comparte disyuntiva con el resto de las de Castilla y León. «Estamos en contacto permanente porque todos estamos ante la misma situación», sostiene la edil de Fiestas. «Básicamente, todos manejamos dos escenarios y dependerá de las condiciones que marque el Gobierno».

 Eso sí, Laura Lombraña asevera que a día de hoy no se ha contemplado la posibilidad de cambiar de fecha los sanantolines, por lo que o serán del 28 de agosto al 5 de septiembre, o no serán.

Paralelamente, la concejalía trabaja en otras actividades fijas del verano capitalino, como son las rutas teatralizadas. «Estamos valorando reducir el aforo a solo 10 personas por ruta para cumplir con las recomendaciones de distanciamiento social», asevera Laura Lombraña.