El primer duelo como local

David del Olmo
-

El TAU Castelló de Calvin Hermanson visita (21 h) el pabellón en el estreno como anfitrión del EasyCharger Palencia. Un rival que, en palabras de Pedro Rivero, tiene «una de las plantillas más compensadas de la liga»

El primer duelo como local

El EasyCharger Palencia afronta esta noche (21 h), en la segunda jornada del nuevo curso, su primer choque de la temporada en el pabellón municipal, con el potente TAU Castelló enfrente.

El equipo de Pedro Rivero se estrenaba el sábado ganando en la cancha del Prat (72-76), donde Pedro Rivero considera que «van a dar muchos sustos este año. Tiene cinco chavales que entrenan con el ACB [Joventut] y hubo un momento en el partido donde excepto el base, de 1,90, el resto del quinteto medía 2,07. Todos cambiaban con todos».

Fue el del debut un duelo de «buenas sensaciones. Un partido difícil, aunque estuvimos en su mayor parte por delante, costó sacarlo. (...) En el momento final del partido se tomaron muy buenas decisiones, estuvimos bien de piernas y de cabeza». Aunque «no hay margen para saborear nada, porque los partidos llegan muy seguidos. Igual que cuando pierdes, tampoco te da tiempo a martirizarte».

SEGUNDO RIVAL. El Castelló, un año más dirigido por Toni Ten, es «una de las plantillas más  compensadas de la liga», destaca Rivero, quien habla de un rival «complejo, con muchas facetas, juega de diferentes formas. Tiene un poco de todo, manejadores, tiradores, mucho juego interior».

Su objetivo será marcar el ritmo: «Alvarado eso lo hace muy bien, sabe cuándo correr y cuándo parar. Y nosotros tenemos que ser los que  marquemos ese ritmo, los que llevemos esa iniciativa».

Óscar Alvarado, uno de los grandes asistentes de la competición (siete en el triunfo 85-62 del debut ante el Huesca) es la referencia en la dirección, donde en ausencia del veloz Joan Faner (lesionado en la primera jornada, como el tirador Edu Durán), su relevo será Joel Sabaté. En el perímetro los castellonenses cuentan con el sueco David Hook, el gallego Pablo Hernández (procedente del Ponferrada), el citado Durán y el exmorado Calvin Hermanson. Este, de sobra conocido en el pabellón, un triplista que  superó en su etapa palentina (2018-19) el 40% en el triple y ya logró un 4/10 en su estreno. Y, por dentro, su mayor poderío, como analizaba Rivero, «sus cuatros son cuatros y medios, tanto Bilbao como Stutz [25 puntos en el estreno]. Y su pareja de interiores es potente, tanto Edwards, que puede salir a defender fuera, como Rozitis [se perdió el debut por lesión], al que le puedes dar el balón dentro».  

Y espera a sus seguidores, que «en los momentos malos nos sacarán de los problemas».