Quesos Cerrato obtiene el premio Alimentos de España

DP
-

La convocatoria está abierta a quienes ostenten la titularidad de establecimientos elaboradores y presenten piezas propias de las que produzcan un mínimo anual de 2.000 unidades o 3.000 kilogramos

Quesos Cerrato obtiene el premio Alimentos de España

El  queso El 5º Sabor Umami, de Quesos Cerrato Sociedad Cooperativa, de Palencia, ha obtenido  el premio Alimentos de España al mejor queso de 2021  en la modalidad  de queso madurado de mezcla, según publica este fin de semana el Boletín Oficial del Estado (BOE). El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación convocó el premio Alimentos de España Mejores Quesos con el fin de contribuir a revalorizar los quesos españoles de mayor calidad organoléptica y estimular a los productores a obtener y comercializar quesos de calidad.
Desde 1987, se convoca anualmente el Premio Alimentos de España en reconocimiento a los profesionales o entidades que contribuyen a impulsar este sector tan importante en la economía española. En el año 2021, estos premios alcanzan su XXXIV  edición. Los galardonados son elegidos por un Jurado formado por personas de reconocido prestigio.

MODALIDADES. Por lo demás, el premio a los mejores quesos está abierto a quienes ostenten la titularidad de establecimientos elaboradores y presenten piezas propias de las que produzcan un mínimo anual de 2.000 unidades o 3.000 kilogramos. La convocatoria establece cinco categorías y los concursantes podrán optar a una o varias de ellas, pero solo con un queso por modalidad. Se premia al mejor queso de vaca, de oveja, de cabra, de mezcla y con mohos.