La primera mitad marcó distancias

David del Olmo
-

Derrota del Palencia Turismo en la visita a su cancha del Oviedo, un rival invicto que ganaba 8-18 al descanso y después mantuvo la renta (21-30)

La primera mitad marcó distancias - Foto: Juan Mellado

No pudo inaugurar su casillero de victorias el Palencia Turismo en segundo compromiso consecutivo como local, el tercero de esta atípica temporada marcada por los continuos aplazamientos, en la visita de uno de los equipos más potentes del campeonato, el invicto líder de la tabla (cinco de cinco tras la victoria de ayer), el Oviedo Balonmano Femenino.

Un líder que llegaba al MarianoHaro precedido de sus cuatro triunfos con una media de 29 goles por choque. Ymás o menos esa cifra le endosó a las de Valeria Flores, que pudo volver a dirigir a su equipo tras completar su cuarentena. Había encajado el Oviedo una media de 20 y también mantuvo su media.

RENTA AL DESCANSO. El Oviedo marcó distancias en la primera mitad y, en la segunda la aguantó.

En esos 30 minutos iniciales el Palencia Turismo apenas anotó ocho goles, lo cual dificultaba enormemente mantenerse con opciones de pelear por la victoria.

Las vacceas intercambiaron goles con las asturianas hasta el minuto 10 (5-7), pero en los siguientes 20 se atascaron y el Oviedo siguió su ritmo anotador. 

 

* Más información en la edición en papel y en la app de Diario Palentino