Carrión cancela el Corpus y la Feria de Antigüedades

DP
-

La pandemia obliga también a suprimir la misa de San Juan de Cestillos, su romería y la posterior verbena popular

Carrión cancela el Corpus y la Feria de Antigüedades - Foto: Óscar Navarro

El Ayuntamiento de Carrión de los Condes informó ayer que, tras una reunión por videoconferencia con los párrocos de la localidad, José Ignacio Val y Rafael Núñez, «este año no podremos celebrar el Corpus Christi a la manera tradicional el domingo 14 de junio. Si pasamos a la fase 1 podría haber una misa con las restricciones correspondientes, pero en ningún caso procesión o alfombras florales en la calle», señala en un comunicado.
Cabe recordar que en  el Corpus Christi, que ostenta la declaración de  fiesta de interés turístico regional, Carrión de los Condes celebra uno de sus días más grandes. Casi dos kilómetros de alfombras florales, donde el aroma y el color llenan las calles de la localidad.
  Asimismo, por las mismas razones que «nos llevan a priorizar la salud y el bienestar de las personas»,  se suprime la misa de San Juan de Cestillos, su romería y la posterior verbena.
En ese mismo comunicado, la administración local de la ciudad jacobea señalas que también se ha visto obligada a cancelar la XVIII Feria de Antigüedades y el XXII Concurso de Pintura Rápida ya que «nos parece conveniente mantener las necesarias medidas preventivas evitando grandes aglomeraciones de personas».
«Es muy difícil tomar estas decisiones por el impacto emocional que tienen, pero nuestro objetivo es preservar la seguridad y la salud de la ciudadanía», afirma el Ayuntamiento, para añadir a que «uniremos una vez más el esfuerzo, la solidaridad y la responsabilidad colectiva para afrontar este reto que se nos presenta y volveremos a celebrar nuestras fiestas y ferias con más fuerza e ilusión que nunca».