La belleza infinita

spc-agencias
-

El nuevo Lexus LC 500 Cabrio, la versión descapotable del emblemático coupe LC, ofrece una experiencia de conducción que estimula todos los sentidos

La belleza infinita - Foto: DEJAN SOKOLOVSKI

La gama LC es una clara muestra de la evolución de Lexus hacia una marca de estilo de vida premium, que ofrece placer y emoción al volante para enriquecer el estilo de vida de sus clientes. El nuevo LC 500 Cabrio, que pondrá en breve a disposición de los clientes, proporciona una experiencia de conducción única, que estimula los sentidos y expresa una belleza sin igual.

El exterior del LC fusiona astutamente la singular línea de techo del coupé con el carácter de un descapotable, con un resultado imponente tanto con la capota abierta como cerrada.

La estructura interior de la carrocería presenta una colocación y una forma óptimas de los soportes, para conseguir un rendimiento dinámico más fiel a las intenciones del conductor. Además, gracias a la robusta configuración del motor V8, con su sonido particularmente seductor, el LC 500 Cabrio presenta una agradable aceleración lineal. Para mejorar aún más la experiencia al volante, va equipado con reposacabezas calefactados y un deflector de viento transparente, en línea con la conducción confortable y silenciosa que forma parte del ADN de Lexus.

Con un estilo exterior basado en el del coupé LC, el Cabrio conserva un excelente comportamiento aerodinámico y una distribución óptima del peso, con un diseño caracterizado por la belleza funcional. La capota de lona confiere al vehículo una silueta singular y una disposición deportiva.

Para asegurar que la silueta de la versión Cabrio del LC 500 mantiene las proporciones al bajar la capota, el mecanismo de plegado automático la guarda bajo una cubierta de lona integrada. Además, el material textil del techo ha sido seleccionado y desarrollado cuidadosamente para garantizar una tensión óptima y que no aparezcan arrugas, además de proporcionar un mejor aislamiento acústico.

El interior presenta detalles como un acolchado degradado y un patrón de perforaciones en la parte superior de los asientos, así como el emblema L grabado detrás de los reposacabezas.

Al abrir y cerrar la capota, el movimiento se controla con precisión al principio y al final, para transmitir una sensación de calidad y seguridad al conductor, de forma que resulte más elegante y natural.

Para crear un espacio donde disfrutar intensamente de la conducción al aire libre y aun así poder mantener una conversación en el vehículo, se ha hecho especial hincapié en la aerodinámica. Con la ayuda del deflector de viento de policarbonato transparente, se suprime la corriente de aire dentro del vehículo y se consigue un ambiente excepcionalmente silencioso. 

La gestión del sonido es una pieza clave del ADN de Lexus, y el espacio interior del LC 500 Cabrio estimula los sentidos con unos emocionantes sonidos de motor. El control activo de ruidos, combinado con diversas técnicas de aislamiento acústico y absorción del sonido, suprime los ruidos no deseados y las frecuencias de sonido desagradables. 

Por último, el asistente climático controla automáticamente el aire acondicionado y la calefacción de los asientos, los reposabrazos y el volante, siempre teniendo en cuenta si la capota está subida o bajada, de manera que el habitáculo resulte más confortable para los ocupantes independientemente de la temperatura exterior.