BBVA anticipa las subvenciones de los fondos de recuperación

SPC
-

Varias personas trabajan en el interior de una fábrica. - Foto: Víctor Ballesteros

La llegada de los fondos europeos supondrá un antes y un después para multitud de empresas de Castilla y León, que podrán afrontar cambios productivos y estructurales acordes con los requisitos de digitalización y economía circular impuestos por la Unión Europea. Con el objetivo de acelerar ese proceso y que el dinero llegue lo antes posible para que los empresarios puedan poner en marcha esos cambios, BBVA ha lanzado soluciones de financiación exclusivas para facilitar el acceso de los clientes a las subvenciones de los fondos europeos. Esta línea, tal y como señalan fuentes de la entidad bancaria,  busca que los clientes solo se ocupen de poner en marcha sus proyectos. De esta forma, empresas, pymes y autónomos que sean clientes de BBVA, podrán disponer de un anticipo de la subvención concedida o de financiación específica para completar las inversiones necesarias de sus proyectos. «En BBVA facilitar a nuestros clientes el acceso a estos fondos pasa por: difundir el conocimiento de las líneas a las que pueden optar, colaborar con instituciones y socios estratégicos para establecer los mecanismos necesarios que ayuden a la canalización de las subvenciones y el desarrollo de productos y servicios específicos que ayuden a nuestros clientes a financiar sus proyectos», señala Raul Pérez González de Uriarte, director Oficina NGEU BBVA España.

Varias vertientes. Gracias a esta línea de soluciones, cada cliente, según las necesidades que presente, podrá solicitar  financiación en forma de anticipo, préstamo, leasing y factoring. Y es que esta línea va dirigida, por un lado, a aquellos que tienen derecho a una subvención de los fondos europeos ya concedida, y desean anticipar el cobro de la misma. De igual forma, también está orientada a aquellos que desean cubrir con financiación las inversiones precisas para acometer proyectos que contarán con ayudas europeas. «BBVA trabaja para ser un agente activo en la canalización de los fondos europeos de forma  que representen una oportunidad real de recuperación económica y de transformación de la economía española», explican desde la entidad.

 Además, recuerdan como hace unos meses, BBVA llegaba a un acuerdo con Minsait, compañía de Indra, para poner a disposición de los clientes de la entidad un proceso de solicitud digital para simplificar la petición de los fondos 'Next Generation EU'. «Ahora, BBVA da un paso más y lanza una línea de soluciones de financiación específicas para que los clientes solo se ocupen de poner en marcha sus proyectos», concluyen.