Medalla de Oro para De los Mozos por su compromiso con CyL

SPC
-

Mañueco entrega el galardón al director general de Renault España y le reconoce como «la figura industrial más importante de CyL en los últimos 50 años»

Medalla de Oro para De los Mozos por su compromiso con CyL

El director general de Renault España, José Vicente de los Mozos, recogió la Medalla de Oro de la Comunidad concedida por la Junta como reconocimiento a su compromiso con Castilla y León y por su trayectoria en la industria de la automoción.

Este galardón, que se entregó aprovechando el acto institucional de los Premios Castilla y León, reconoce la relevancia personal y profesional de José Vicente de los Mozos, su compromiso con Castilla y León y su trayectoria en el mundo de la industria y de la empresa, puesto que, según consta en el propio acuerdo del Consejo de Gobierno, donde se reconoce que en su persona «concurren relevantes cualidades y valores que le constituyen como merecedor de esta distinción».

La Medalla de Castilla y León es un reconocimiento creado en 1987 como máxima expresión del agradecimiento de la Comunidad Autónoma a las personas físicas o jurídicas que hayan prestado relevantes servicios a Castilla y León.

Posteriormente, un decreto de 1997 reguló la concesión de distinciones y honores de la Comunidad, y en él se instituye la Medalla de Oro de Castilla y León, cuyo objeto es premiar a aquellas personas que se hayan distinguido por sus relevantes servicios prestados en defensa de la identidad e intereses generales de la Comunidad.

José Vicente de los Mozos es, en este momento, la figura industrial más importante de Castilla y León en los últimos 50 años, según la Junta. Su importancia en la economía castellana y leonesa se confirma con el diseño y ejecución de diversos planes industriales de multinacionales en el sector de la automoción en plantas de Palencia, Valladolid y Ávila entre los años 2009 y 2021.

Hasta la fecha, la Junta de Castilla y León ha otorgado seis medallas de oro de la Comunidad. El 26 de abril de 1990 se le concedió a Félix Rodríguez de la Fuente a título póstumo, en 1994 la recibió el expresidente del Gobierno Adolfo Suárez y el 30 de marzo de 2006, también carácter póstumo, fue Tomás Pascual. Los Reyes de España (2008), Miguel Delibes (2009) y la Universidad de Salamanca (2016) completan el listado.