Petra Martín cumple cien años de vida en Aguilar

Carlos H. Sanz
-

Cien años no se cumplen todos los días y merece la pena celebrarlos, especialmente, en momentos de confinamiento como este. Por eso, todo el equipo de Tercera Actividad, el centro de atención a personas mayores de la Fundación Santa María la Real

Petra Martín cumple cien años de vida en Aguilar

Nació un 17 de mayo de 1920 en San Mamés de Zalima. El domingo, Petra Martín Fernández cumplía un siglo de vida y en el centro Tercera Actividad de Aguilar, donde reside, quisieron celebrarlo de un modo especial: regalándole un ramo de flores, cantándole Cumpleaños feliz y, cómo no, conectándola con sus seres más queridos.

Cien años no se cumplen todos los días y merece la pena celebrarlos, especialmente, en momentos de confinamiento como este. Por eso, todo el equipo de Tercera Actividad, el centro de atención a personas mayores que la Fundación Santa María la Real gestiona en Aguilar, celebró por todo lo alto el cumpleaños de Petra Martín.

«Llegó a Tercera Actividad, justo antes del confinamiento, el 2 de marzo de este año, recuerdan. Petra residía en Villallano con su hijo. Ayer, no pudo verlo en persona, pero sí charlar con él por videoconferencia. Una mujer de carácter que siempre ha luchado por sacar a su familia adelante. Hoy, centenaria ya, llena de experiencia, sigue conservando el talante.