El Becerril suma un punto más en su visita a Almazán

Área 11
-

El gol del morado Jesús a los 33 minutos de la primera mitad adelantaba a los jugadores de Edu Narganes, aunque al inicio de la segunda parte el conjunto soriano equilibraba un marcador que ya no se movería

El Becerril suma un punto más en su visita a Almazán - Foto: Óscar Navarro

El CD Becerril consiguió sumar un valioso punto en el complicado campo de La Arboleda, feudo de la SD Almazán, en un duelo muy reñido, de gran pelea en la parcela ancha del terreno de juego y escasas llegadas a las áreas.

Los palentinos dominaron más en la primera mitad y sería en ese periodo cuando marcaron su gol, mientras que tras el paso por los vestuarios cambiaron las tornas.

El partido comenzó a muy buen ritmo, con los dos presionando duro la salida de balón pero sin que nadie fuera capaz de mantener la posesión del cuero durante más de unos segundos. En la primera mitad casi todo el juego se desarrolló en el centro del campo, sin apenas llegadas a las áreas, un fútbol de constantes balones divididos sin un ganador claro.

Así, con mucha batalla y contacto físico la primera ocasión, local, llegaba en el 8’ con un remate de Albitre cruzado que sacó la defensa in extremis. Después el panorama no varió y de nuevo habría una lucha sin tregua por una pelota que rodaba poco y sin control. En el 25’ los locales volvían a generar una ocasión peligrosa en la que Dani remató con la testa desde buena posición pero fuera de palos.

Rondando la media hora, el Becerril tuvo la primera, a pelota parada en una falta lateral que botaba Peli y un defensa local despejaba por encima del larguero pero muy apuradamente porque a punto estuvo de meterse gol en propia puerta.

Esta oportunidad visitante sería el preludio del primer tanto. En el 33’, en otra acción de estrategia con una falta botada al área por parte de los visitantes, Jesús se imponía a todos por alto para marcar de cabeza con un remate muy ajustado al palo imposible para el portero local. De ahí al descanso poco más hubo.

 

* Más información en la edición en papel y en la app de Diario Palentino