LA feria de artesanía cerró sus puertas

diariopalentino.es
-

La XVI Feria de Artesanía, una actividad de ocio consolidada en las Fiestas de San Antolín, cerró ayer las puertas de los 23 talleres de artesanos llegados de diferentes puntos de la geografía española, como Galicia, Aragón, Cantabria o la Comunidad de Madrid, congregados en El Salón desde el día 28 de agosto.

La muestra incluyó una gran representación regional, ya que 18 de los expositores eran de diferentes provincias de Castilla y León, entre las que destacan Palencia, con tres expositores, y Valladolid, con cuatro.

La actividad fue organizada por la Federación de Organizaciones Artesanas de Castilla y León (Foacal), entidad que representa al sector profesional artesanal en la región y que reúne a los asociaciones más importantes de artesanía de la Comunidad. Desde el pasado viernes hasta ayer, los amantes de la artesanía pudieron pasear por el Parque del Salón y disfrutar de una surtida oferta de productos artesanales de calidad. Allí encontraron elementos decorativos, marroquinería, cosméticos naturales, jabones, velas y una amplia gama de artículos  tradicionales, clásicas y modernas.