Bar Javi Filipenses acaba la primera vuelta líder

Alberto Moreno
-

70
ADUS
73
Bar Javi Filipenses
Finalizado
Derrotó al Adus en Salamanca

    70    usal

    73    filipenses        

usal. Barriuso (25), Fortuoso (6), Calvo (4), Manzano (7), Morán (9), Maíllo (6), Herrero, Ingelmo (8), Alonso, Yáñez (2), Carcaño (3).

bar javi filipenses. Luis, Dani, Juanpe (18), Rubén (5), Isaac (6), Fran I. (5), Ángel (9), Manuel (9), Fran R. (12), Quique, Jaime (9).

parciales. 18-13, 39-38 (21-25), 57-50 (18-12), 70-73 (13-23).

 

Nueva victoria de Bar Javi Filipenses en liga, en este caso frente al que era líder, Universidad de Salamanca. Un partido en el que los colegiales, pese a ir por detrás en el marcador durante muchos minutos, nunca bajaron los brazos y lucharon hasta el final del encuentro.

Ambiente gélido en el pabellón universitario donde hacía un frío que no invitaba demasiado a la práctica del baloncesto. Y así pasó, USAL, acostumbrado a su cancha, salía con varias velocidades más que Filipenses y las primeras diferencias le situaban 14-4 mediado el primer cuarto. Con los charros además debutaba Yáñez, un pívot de 2,05 metros procedente del CBTormes deLEB Plata y que da un salto de calidad, especialmente en el plano físico, a los charros.

 Por suerte, y tras el tiempo muerto de rigor, los visitantes fueron cogiendo temperatura y mejorando defensivamente, lo que les daba más tranquilidad en ataque donde además dominaban el rebote ofensivo. En el minuto 4 del segundo cuarto los colegiales ya mandaban en el marcador por 25-27. Momentos de igualdad entre ambos conjuntos hasta el descanso,  39-38.

Parecía que el paso por el vestuario había sentado bien a los palentinos que colocaban un parcial de 0-5 pero fue un espejismo, el acierto en el tiro exterior de los locales unido a varias acciones confusas que favorecieron a los universitarios hacía que el partido se pusiera muy complicado para Filipenses que perdía por 61-50 al poco de comenzar el último acto. 

Sin embargo, los palentinos, como siempre, fueron remontando desde la defensa, y a pesar de estar precipitados en ataque conseguían mediante el rebote ofensivo segundas opciones que les permitía colocarse por encima a falta de dos minutos para el final (69-70).