Gran actuación de Félix Castrillejo

Alberto Moreno
-

El componente del TriatlónPalencia fue séptimo en el Nacional y campeón riojano, donde esta federado. Ángel Hervella (Campos de Castilla) fue undécimo en su grupo de edad

Se celebró el Campeonato de España de Triatlón de invierno en la localidad soriana de Vinuesa. Esta modalidad de triatlón combina carrera a pie, bicicleta y esquí de fondo. La prueba, además del Nacional, era Campeonato autonómico de Madrid, Castilla y León y La Rioja.

Hasta la localidad soriana acudieron los triatletas palentinos Ángel Hervella Touchard (Campos de Castilla) y Félix Castrillejo López (Triatlón Palencia) para disputar dicha competición y especialmente para luchar por el título autonómico de Castilla y León y La Rioja, ya que Castrillejo está federado en esta Comunidad.  

La prueba inicial e consistía en un circuito de carrera a pie de 6 kilómetros por la localidad de Vinuesa, una ascensión con la bicicleta de carretera hasta el puerto de Santa Inés y para acabar un circuito de esquí de fondo de 9 kilómetros que tuvo que ser modificado esa misma mañana como consecuencia del temporal y que hizo que la prueba se disputase  en la modalidad de duatlón ( carrera a pie, bicicleta y posterior carrera a pie) sobre un circuito de 4, 12 y 2 kilómetros de respectivamente.

Tras dicho cambio se efectuaron tres salidas, categoría élite, féminas y grupos de edad. En éste último grupo tomaban la salida los palentinos. El giro de 180º del campeonato se notó en la intensidad de la competición ya que al ser un recorrido bastante más corto, hizo que fuese explosivo. En poco más de cuarenta minutos se completaba el recorrido.

Un recorrido con tramos de nieve en la carrera a pie muy resbaladizos y un circuito de ciclismo marcado por el aire en su tramo ascendente. Éste aspecto era el más problemático por el hecho de ser una prueba en la que se puede circular en grupo y en el que el riesgo de caída aumenta considerablemente por el afán de los competidores de ir a rueda para estar protegidos del viento.

Aun así, los palentinos afrontaron la carrera con optimismo y exprimiendo sus fuerzas hasta el final. Ángel Hervella finalizó la prueba el undécimo de su grupo de edad (50-54 años).

Por su parte Félix Castrillejo terminó la prueba en séptima posición de la general y cuarto clasificado de su grupo de edad (40-44) en el Campeonato de España, a escasos segundos del pódium. Asimismo se proclamó campeón de La Rioja de triatlón de invierno tanto en categoría absoluta como en categoría de veteranos 1, revalidando el título logrado en 2018. De nuevo excepcional el triatleta del Triatlón Palencia, siempre ofreciendo un gran rendimiento a lo largo de toda la temporada.