Del Dakar al Camino Olvidado

A. Benito
-

North Explorer recorrerá la vía de peregrinación a bordo del coche que ganó la mítica prueba automovilística en 1980. Además, rodará una serie para dar a conocer los valores naturales, patrimoniales y humanos del territorio por el que atraviesa

Del Dakar al Camino Olvidado

Recorrer el Camino Olvidado a Santiago a bordo del primer coche que ganó el Dakar y rodar una serie de unos diez capítulos que ayude a promocionar el paisaje, el paisanaje y el patrimonio que salpica esta vía de peregrinación que, atravesando la Montaña Palentina, llega hasta Santiago de Compostela.

Ese es el objetivo de la empresa North Explorer, que ayer presentó en Velilla del Río Carrión este ambicioso proyecto con el que sus promotores pretenden dinamizar la comarca norteña y, especialmente, uno de los trayectos más bellos y desconocidos que acercan al peregrino hasta la capital gallega.

"Nuestra intención es comenzar con el rodaje de la serie en la primavera de 2020, después de participar en la próxima edición del Dakar", indica Ignacio Corcuera, Livingstone, uno de los impulsores de un proyecto que también contempla el regreso del emblemático vehículo militar alemán a la mítica prueba atuomovilística, que este año se celebrará en Arabia Saudí. 

Del Dakar al Camino OlvidadoDel Dakar al Camino OlvidadoCon respecto al contenido, cada capítulo tratará de reflejar tres aspectos: los valores naturales del Camino Olvidado, a las personas que habitan en los pueblos por los que atraviesa y las técnicas de conducción segura y supervivencia. Todo ello de una forma totalmente sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

"Queremos promover un turismo de calidad moviendo la serie en canales locales, nacionales e internacionales", continúa Jesús Vergara, otra de las patas de North Explorer, compañía gallega cuya intención es deslocalizar su sede y, con el apoyo del Ayuntamiento de Velilla, desarrollar parte de su actividad en la Montaña Palentina.

La empresa, que pretende generar nuevos puestos de trabajo en la comarca norteña, está especializada en supervivencia y bushcraft, rastreo de fauna salvaje y personas desaparecidas, y exploración. Tres apartados que son la base de su filosofía y que en este nuevo proyecto han encontrado una forma diferente y original de convertir al norte de la provincia en un destino turístico único.