Envian vacunas y medicinas a la RDC con drones

Europa Press
-

Las autoridades congoleñas realizan un envió inédito de material médico a la provincia de Equateur para potenciar la utilización de esta práctica en esta zona del país

Envian vacunas y medicinas a la RDC con drones

El proyecto, financiado por la Alianza Global de Vacunas e Inmunización (Gavi), tiene como objetivo garantizar la llegada de suministros médicos en zonas difícilmente accesibles por carretera. El primer envío ha tenido como destino la localidad de Widjifake, donde viven unas 6.500 personas. 

El secretario general de Sanidad, Yuma Ramazani, ha explicado en un comunicado que el principal objetivo del plan es "reducir la mortalidad materna e infantil". En aras de esta mejora de la "cobertura sanitaria universal", los niños de Widjifake ya han recibido las primeras vacunas trasladadas por los drones, que cuentan con todas las garantías de conservación. 

El proyecto cuenta con la colaboración de la organización VillageReach y la empresa de drones Swoop Aero y permite sortear accidentes geográficos de la región de Equateur como el río Congo y sus afluentes. Las partes implicadas ven potencial para extenderlo a otras zonas, en un momento en el que la RDC enfrenta el peor brote de ébola de su historia. 

Más de 2.700 personas han contraído la enfermedad desde que se declaró el brote hace poco más de un año, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), que establece en 21.868 el balance provisional de víctimas mortales.