El Ayuntamiento convoca siete plazas para bomberos

DP
-

Finalizado el plazo de presentación de instancias se publicará la lista provisional de aspirantes admitidos y excluidos en el Boletín Oficial de la Provincia y en el tablón de edictos de la casa consistorial

El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publicó ayer la convocatoria de siete plazas vacantes de bombero-conductor especialista del servicio de extinción de incendios mediante el sistema de oposición libre en el Ayuntamiento. 
Finalizado el plazo de presentación de instancias se publicará la lista provisional de aspirantes admitidos y excluidos en el Boletín Oficial de la Provincia y en el tablón de edictos de la casa consistorial. Los aspirantes dispondrán de un plazo de 10 días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación de la resolución, para reclamar y subsanar los defectos que motiven su exclusión. La convocatoria consta de una prueba de conocimiento de la ciudad y callejero, organización y funciones del servicio de prevención y extinción de incendios y salvamento. Tendrá carácter eliminatorio y consistirá en contestar por escrito, en un periodo de tiempo que previamente determine el Tribunal, un cuestionario compuesto por preguntas tipo test y preguntas a desarrollar describiendo itinerarios de circulación en el término municipal de Palencia.   
El segundo ejercicio será un test de conocimientos que tendrá carácter eliminatorio y consistirá en contestar por escrito, en un periodo de tiempo que previamente determine el Tribunal, un cuestionario. Mientras que el tercero constará de una prueba de aptitud física y físico práctica. 
Se completará con una prueba de conducción y un reconocimiento médico.