Tres detenidos con drogas cuando iban a la cárcel

DP
-

Los agentes requisaron a dos hombres y una mujer varios trozos de hachís y pastillas · La Asociación Tu Abandono Me puede Matar y Acaip-UGT resaltan el apoyo dado por los funcionarios de prisiones

Tres detenidos con drogas cuando iban a la cárcel

La Asociación Tu Abandono Me puede Matar de Trabajadores de Prisiones informó hoy que en la tarde del martes tres personas fueron detenidas en las inmediaciones del Centro Penitenciario de La Moraleja en Dueñas por la Guardia Civil en colaboración con funcionarios de la citada prisión, cuando se dirigían a comunicarse con familiares internos en la prisión eldanense.

Esta asociación recalca «la importante labor de los profesionales penitenciarios en la lucha contra el tráfico de drogas entre sus muchas funciones dentro del marco de la seguridad del Estado». La asociación, que se creó el pasado 19 de enero de este año,  tiene como uno de sus objetivos principales trasladar al conjunto de la sociedad, «una profesión desconocida y poco valorada, entre sus muchas reivindicaciones». En la misma sintonía se expresó también Acaip-UGT, que apuntó en nota de prensa que estas detenciones «supusieron un gran revuelo y una gran tensión en el módulo al que pertenecían los internos, teniendo que reforzarse el servicio y solventándose la situación gracias al buen hacer y a la profesionalidad de los trabajadores del centro. 

La Guardia Civil confirmó que había detenido a dos hombres, de 55 y 19 años de edad, y a una mujer, de 28, como presuntos autores de un delito contra la salud pública. La detención se produjo  en las carreteras P-110 y P-102, en el término municipal de Dueñas, donde se llegó a identificar a los ocupantes de tres vehículos, sin aparente relación entre ellos, y que se dirigían de visita al centro penitenciario La Moraleja.

En la identificación, se comprobó que la mujer portaba entre su ropa ocho pastillas, supuestamente estupefacientes, y tres trozos de una sustancia marrón que podría ser hachís. Otro de los detenidos llevaba cinco trozos de la misma sustancia; y el tercero portaba dos trozos, un mini móvil y dos tarjetas SIM.