Guerra abierta entre el PP y el PSOE de Velilla

Rubén Abad
-

Mencía recuerda al exalcalde que una veintena de sentencias avala que los contratos fueron ilegales. La regidora advierte que el grupo municipal del PSOE está valorando emprender acciones legales contra «perfiles falsos y palmeros»

Guerra abierta entre el PP y el PSOE de Velilla

El grupo municipal socialista en Velilla del Río Carrión salió al paso de las declaraciones del exalcalde, Gonzalo Pérez Ibáñez, en las que le acusaba de intentar conseguir en los juzgados lo que es incapaz de lograr en las urnas. En primer lugar, Belinda Mencía y su equipo aseguran que el hecho de que no haya sido condenado por prevaricación, «lo único que quiere decir es que no se ha considerado que los hechos sean constitutivos de delito, pero no le quita la ilegalidad al asunto».
Asimismo, recuerda  que  aunque no le hayan condenado por prevaricación, «hay una veintena de sentencias que avala que todas las contrataciones son ilegales,  declarando todos los contratos nulo de pleno derecho y condenan a costas al Ayuntamiento (120.000 euros entre 2015 y 2020)». «No vemos ningún motivo para sacar pecho y culpar de sus irregularidades a otros. Si la Junta le ha demandado, será por algo, básicamente porque la forma de proceder era vulnerando la ley sistemáticamente», asegura Mencía.
En paralelo, apunta que «volveríamos a presentarnos como acusación popular sin pensarlo, porque nosotros sí hemos visto la arbitrariedad y la prepotencia  del exalcalde desoyendo los informes del secretario». En este punto, subraya que en estos 11 meses de gobierno Pérez Ibáñez ha denunciado los contratos de la piscina y la oficina de turismo ante la Junta, «archivándose las actuaciones contra nosotros». Las contrataciones que se han realizado han sido, según defiende el PSOE, «impecables». 
Por último, además de recordarle que PSOE y PP tienen los mismos concejales (cuatro), invitan al exregidor a que acuda a los tribunales si cree que su actuación no es la correcta. «Tenemos más altura política y educación, pero todo tiene un límite», finalizan los socialistas velillenses en un comunicado, en el que alertan de que están valorando iniciar acciones legales contar «palmeros y perfiles falsos».