Los palentinos mantienen la ilusión

A. Benito
-

El Gordo y el resto de premios principales esquivaron a la provincia en 2019. Solo se vendieron algunos décimos del posterior al 26.590

Los palentinos mantienen la ilusión - Foto: Sara Muniosguren

El hecho de que Palencia fuera una de las provincias más afectadas por los temporales Elsa y Fabien en 2019 hizo pensar a muchos que la varita de la suerte podría tocar a la provincia en el Sorteo Extraordinario de Navidad. No fue así, pero después de las situaciones vividas a finales del año pasado, a los palentinos les quedó el consuelo de gozar de buena salud y, sobre todo, de no haber tenido que lamentar ningún mal mayor.


Y es que el Gordo de 2019 y el resto de premios principales decidieron esquivar a la provincia. Palencia no tuvo la suerte del resto de Castilla y León, donde en mayor o menor medida, la Diosa Fortuna dejó algún que otro premio, destacando los casos de Salamanca y Soria. La historia se repitió con respecto a 2018, e incluso fue a peor, puesto que aquel año sí que cayó un quinto premio en Dueñas. 


El pasado 22 de diciembre, eso sí, dejó alguna nota anecdótica, como la protagonizada por la Administración de Loterías Nº4 de la capital, que rozó el primer premio con la punta de los dedos. Y es que el establecimiento situado en la plazuela de La Sal vendió la serie 158 del 26.591, el posterior al Gordo, premiado con 2.100 euros al décimo.


La mala fortuna del año pasado, sin embargo, no ha hecho perder la ilusión a los palentinos. En este sentido, quien más y quien menos se sorprendía hace unos días al ver las colas en las administraciones de lotería. La previsión es que las ventas se intensifiquen en las próximas semanas.


SUERTE EN OTROS SORTEOS. A diferencia de lo que ocurrió en el último Sorteo de Navidad, la suerte ha tocado este año en diferentes ocasiones tierras palentinas. De hecho, hace solo unos días el Sorteo Extraordinario de Otoño de la Lotería Nacional dejaba en Guardo, Velilla y Saldaña 240.000 euros del número 48.346, cifra anterior al 48.347, agraciado con el primer premio, y el 3 de octubre la administración de la calle Barrio y Mier de la capital repartió el segundo premio, dotado con 120.000 euros por serie, que recayó en el número 10.717.


El 26 de septiembre, otro segundo premio que recayó en el número 69.054, con una dotación económica de 120.000 euros a la serie, trajo a la capital un total de 240.000 euros a través de La Mona de Oro, establecimiento ubicado en la calle Rizarzuela. 


A su vez, el pasado 5 de septiembre, la administración situada en la calle Beato de Valcabado de Saldaña dio parte de un segundo premio, mientras que en el sorteo celebrado el 29 de febrero un segundo premio de la Lotería Nacional, dejó en torno a 960.000 euros en la capital y Carrión de los Condes.