Rival de entidad para finalizar el año en casa

David del Olmo
-

El Chocolates Trapa Palencia recibe a las 12 horas del domingo al Delteco Gipuzkoa, uno de los equipos que lideran la tabla clasificatoria de la Liga LEB Oro con 10 victorias, una más que los de Marco

Rival de entidad para finalizar el año en casa - Foto: Óscar Navarro

El Chocolates Trapa Palencia regresa al pabellón municipal de los deportes en la mañana del domingo (12 horas) con la visita de uno de los candidatos al ascenso (en su caso, regreso) a la Liga ACB esta temporada, el Delteco Gipuzkoa Basket.

Un conjunto, que al final de la pasada campaña perdía la máxima categoría del baloncesto nacional y que iniciaba un nuevo proyecto, liderado desde el banquillo por un insigne exjugador internacional, el argentino Marcelo Nicola, con una plantilla con jugadores destacados en esta LEB Oro.

Si bien en principio su plantel, pese a varias brillantes incorporaciones, no parecía contar con el potencial de otros de la competición, lo cierto es que semana a semana, victoria a victoria, se ha ido ganando el respeto de la LEB Oro y visitará la capital palentina, dentro de la decimocuarta jornada del campeonato, como uno de los equipos que comandan la clasificación. Acumula 10 victorias y solamente tres derrotas.

Rival de entidad para finalizar el año en casaRival de entidad para finalizar el año en casaY eso que los de Nicola arrancaron el curso con una derrota en el feudo del Granada, anotando apenas 58 puntos. Nada más lejos de la realidad de un equipo donostiarra que, en proceso de construcción, encadenaba cinco victorias antes de volver a ceder, como local, ante el poderoso Palma. Una semana más tarde le endosaba 97 puntos al Breogán en Lugo, iniciando otra racha de cuatro victorias. El 6 de diciembre caía en Castellón y el pasado fin de semana ganaba al Liberbank Oviedo, sin la presencia de sus dos bases, 76-63.

Esa circunstancia es la que ha motivado el fichaje temporal del exjugador del Chocolates Trapa Palencia, Sango Niang. Porque tanto Mikel Uriz como Reed Timmer se encontraban lesionados. El estadounidense, máximo anotador del  equipo vasco con 15,9 puntos de media, cayó lesionado en la citada victoria en Lugo, mermando la dirección y el poderío anotador de los suyos. Y la baja de Uriz dejó mermada la dirección. Niang debutaba, ayudado en sus funciones por Mikel Motos y, sobre todo, Xabi Oroz, anotando (7 puntos), su cualidad.

Consistente. Así definía Carles Marco en la rueda de prensa previa al duelo a su rival, que cuenta en sus filas con los citados Sango, Oroz y Motos, como alternativas en la dirección del juego.

 

* Más información en la edición en papel y en la app de Diario Palentino