Barcones valora las medidas contra la despoblación del pacto

SPC
-

El PSOE de Castilla y León destaca el valor del acuerdo PSOE-Podemos para una España y una Castilla y León "más justas y solidarias"

Virginia Barcones. - Foto: Ical

La vicesecretaria general del PSCyL, Virginia Barcones, consideró hoy el programa de gobierno sellado ayer por el presidente del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, y el líder de Podemos, Pablo Iglesias, como algo muy positivo, porque es para "una España mejor, más justa y solidaria" y para un país que "avanza sin dejar atrás a nadie". Además, afectará de forma significativa a Castilla y León, donde una cuarta parte de la población es pensionista de modo que tendrá acceso a una retribución "digna y justa", y uno de los territorios que más sufre la despoblación.

En este sentido, Barcones explicó que el acuerdo "pone la mirada" en la lucha contra la despoblación con un apartado específico, pero también con políticas transversales. "En la medida en que somos la Comunidad que más población pierde; que seis de las nueve provincias están en el ránking de las diez que más pierden de toda España", estas políticas "van a revertir de forma especial en Castilla y León".

Para la responsable socialista, este acuerdo confronta dos modelos, el del PSOE y el del PP. "El modelo socialista, progresista, que pide a los que más tienen que hagan un esfuerzo para avanzar en igualdad de derechos y oportunidades, en justicia y solidaridad, que se contrapone al del PP en Castilla y León". En este sentido, aludió a la eliminación del Impuesto de Sucesiones, que implica perdonar a menos 1.000 personas "miles de millones", "mientras cierra consultorios rurales, sigue haciendo recortes en servicios públicos esenciales como son la sanidad, la educación y los servicios sociales". Estos son los dos modelos, explicó, el "social, que no deja a nadie atrás", y el del PPCyL que "por perdonar a unos poquitos perjudica al resto de la población", sentenció la vicesecretaria general del PSCyL.