CCOO y UGT denuncian las carencias del mercado laboral

Rubén Abad
-

Los sindicatos se suman a las reivindicaciones del Día Internacional del Trabajo Decente

CCOO y UGT denuncian las carencias del mercado laboral

«Es imprescindible crear empleo de calidad para construir una recuperación económica».  Este es el mensaje que lanzaron hoy desde Palencia los sindicatos CCOO y UGT con motivo de la celebración del Día Internacional del Trabajo Decente.


Según manifestaron, la pandemia ha provocado una «pérdida sin precedentes de empleos y medios de subsistencia» de los trabajadores, afectando principalmente a los colectivos y personas más vulnerables:mujeres, jóvenes y extranjeros. 


Por ello, consideran que es «imprescindible» garantizar la protección social, así como la posibilidad de salir de la pobreza a las personas que se encuentran en riesgo de exclusión en la provincia. Y es que según los datos de CCOO y UGT, en Palencia más del 10 por ciento de las personas ocupadas se encuentra en situación de pobreza salarial. «Es un dato que nos preocupa y hace necesario fomentar políticas públicas que impulsen la creación de empleo de calidad, salarios suficientes y una recuperación económica sólida», sentencian.


Urgen, asimismo, fomentar el empleo y la inversión pública en infraestructuras, sectores respetuosos con el medio ambiente y la economía de cuidados, amén de servicios públicos de calidad y accesibles para todos. «El diálogo social y la negociación colectiva constituyen el marco más adecuado para impulsar cualquier plan de creación de empleo», sentencian.