Fomento mantiene vigilados dos de sus 420 puentes

O. H.
-

Se trata de pasos superiores sobre la A-62, de los que el Ministerio afirma que no sufren daños estructurales tras un año de seguimiento de las fisuras halladas en 2017

Fomento mantiene vigilados dos de sus 420 puentes - Foto: Eva Garrido

El Ministerio de Fomento mantiene incluido en su Sistema de Gestión de Puentes un total de 66 pasos superiores en todo el país, al haber detectado en algún momento daños en ciertos de sus elementos que pudieran afectar a la seguridad de los mismos. Según un informe publicado recientemente por El País, supone apenas un 0,29% del total de estructuras de paso que tiene bajo su competencia el Estado.

De esas 66 estructuras, hay dos que se encuentran en Palencia, con una valoración de 89 y 86 sobre 100. A partir de 80, quedan incluidas en la vigilancia del Sistema de Gestión de Puentes. Se encuentran en los puntos kilométricos 55 y 53 de la A-62 y dentro ambas del término municipal de Quintana del Puente.

A pesar de ser parte del complejo de comunicaciones de la autovía de Castilla, ni su situación ni su estado es crítico para garantizar la seguridad de la circulación o de los usuarios de la vía. Porque como explicó el jefe de la Demarcación de Carreteras de Palencia, Javier Largo, se trata de dos pasos superiores que dan acceso a las localidades de Quintana y de Valbuena de Pisuerga, pero no soportan el grueso del tránsito. 

Lea la noticia ampliada en la edición de papel o en kiosko.diariopalentino.es