Licitada la limpieza de los aseos públicos por 64.200 euros

Carlos H. Sanz
-

El Ayuntamiento impone como condición a las empresas interesadas que su personal contratado para estas labores tenga un contrato indefinido

El Ayuntamiento ha sacado a concurso público el contrato del servicio de limpieza y mantenimiento de aseos públicos prefabricados ubicados en el Paseo del Salón, la plaza de San Pablo y en el mercado de San Juanillo, por el que está dispuesto a pagar un máximo de 64.202,6 euros por cuatro años, de 2020, 2021, 2022 y 2023, a razón de 16.050,65 euros anuales.
El Consistorio impone a las empresas que quieran hacerse con este contrato la condición de que el personal contratado para la realización de las labores de limpieza y mantenimiento de las cabinas de aseo autolimpiables tengan contrato indefinido, salvo las contrataciones para sustituciones. Con ello, pretende «favorecer la mejora de las condiciones laborales de los trabajadores».
El Consistorio saca a concurso este contrato «ante la imposibilidad de ser realizado por personal municipal, dada la carencia de medios técnicos debido a la especificad de los mismos», y marca unas exigencias muy específicas a las empresas. 
Así, para un correcto funcionamiento y prestación del servicio, la futura adjudicataria deberá realizar, tres días por semana (lunes, miércoles y viernes) la limpieza general del interior de las cabinas mediante manguera, aplicando cada dos días productos de limpieza no abrasivos en paredes y suelos.
Además, debe realizar la limpieza exterior de pantalla fluorescente, rejilla de ventilación y extractor; vaciar la papelera, reponer el papel higiénico; comprobar del funcionamiento correcto de la cabina (alumbrado, cerradura, lavamanos y célula fotoeléctrica»; y recoger las monedas que depositan lo usuarios.
Asimismo, deberá de forma semanal recponer el jabón y el desinfectante, y limpiar el interior de la papelera con productos desinfectantes no abrasivos.
Una vez al mes deberá limpiar la pileta que se encuentra debajo del suelo para así evitar malos olores o el atasco del desagüe del codo del inodoro; así como el exterior de la cabina y pulir las partes de acero inoxidable. Cada tres meses realizará un mantenimiento preventivo en el que se compruebe que todo funciona correctamente.



Las más vistas