Mañueco:"Casado puede unir a los españoles"

ICAL
-

El presidente regional del PP animó a la participación masiva para «dar una respuesta clara y precisa» en las urnas en favor de su partido, en una tierra de personas «cabales y de buen juicio»

Mañueco:"Casado puede unir a los españoles"

El presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, aseguró en Palencia que Castilla y León «no está para experimentos» de los que no tienen experiencia de gobierno y animó a la «movilización masiva para dar una respuesta clara y precisa en las urnas en favor del Partido Popular».

Durante un acto público, donde fue abucheado a su entrada por sindicatos y funcionarios públicos movilizados por la jornada de 35 horas, Mañueco afirmó que Castilla y León es una tierra de personas «cabales y de buen juicio», por lo que no hay que dejar que «los cuentos de sirena lleven a las rocas». De esta manera, destacó que «cada voto es útil y no hay que caer en el error de que un voto más o menos da igual», dado que, «con elecciones muy ajustadas, cada voto puede dar la vuelta en cada provincia», recordó.

El presidente regional del PP explicó que «a partir del 11 de noviembre se va a necesitar un equipo con experiencia, actitud, convencimiento y con las ideas claras», por lo que «Casado tiene la capacidad de unir a los españoles para solucionar los problemas de este país».

Mañueco explicó que hay «dos opciones», que gobierne «Sánchez y pierda España o que gane Casado y gane España». En este sentido, detalló que «el PSOE en Castilla y León no puede ganar con propuestas, razón por la cual intenta dividir», quien añadió que «para derrotar al PSOE solo hay que votar al PP».

El presidente del Partido Popular de Castilla y León recordó que «Sánchez debe 440 millones de euros a Castilla y León», y apuntó que «cuando dicen de acabar con las autonomías se refieren a no dar dinero a la tierra». A la contra, el Partido Popular «defiende a la España de las autonomías», quien alabó el «modelo de éxito de Castilla y León en la España de las autonomías».

En ese sentido, Mañueco instó a «convencer a los paisanos de lo que propone el PP es lo que se hace en Castilla y León», es decir, «bajada de impuestos, como el de sucesiones, la apuesta por la educación con tres chavales o la defensa de los consultorios». No obstante, cargó contra el PSOE «por mentir» y negó que se vayan a cerrar consultorios, en su «apuesta y compromiso por la sanidad en el medio rural», apostilló. 

responsabilidad. Las nuevas elecciones apuntan a «Sánchez como el único culpable tras sus bloqueos y falsos diálogos», con un modelo de Gobierno enmarcado en «la subida de impuestos, la pérdida de trabajo, el enfrentamiento y la plurinacionalidad», afirmó Mañueco. Por ello, se refirió a Casado como «la alternativa».

Tras cuatro elecciones en cuatro años, Mañueco reconoció que «hay mucha desgana, pero, a su vez, muchas ganas de cambiar de Gobierno para que haya una persona que gobierne de verdad». Instó a convertir esa «desgana en una movilización masiva en favor del Partido Popular, con un llamamiento de unidad en las urnas a través de una respuesta clara y precisa en favor del PP», aseveró. Y es que, «no hay nada más patriótico que expulsar a Sánchez de la Moncloa», concluyó.

Por su parte, la cabeza de lista al Congreso por Palencia, Milagros Marcos, aseguró que «solo hay dos modelos posibles». Hay que «votar por la alternativa a la subida de impuestos, a la pérdida de 100.000 trabajos, al cierre de 3.000 empresas  cada día o la alternativa a los 17.000 jóvenes más en paro». Marcos subrayó que «Casado es esa alternativa, no solo seria y de rigor, sino la de la bajada impuestos, la del apoyo a las  familias y la de la bajada del precio de la vivienda».